LA CORTE DE LOS MILAGROS

De renuncias en el ayuntamiento y ajustes en el gobierno del estado

.


 

Con la novedad de que Jacobo Ordaz Moreno, quien se desempeñaba como director de Política Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, presentó este martes su renuncia al titular de la dependencia, Matías Eduardo Rivero Marines.

Aunque Jacobo Ordaz ha recibido invitaciones para integrarse a los equipos de los morenistas Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, la verdad es que el exregidor se mantendrá fuera de la grilla política para atender asuntos personales y familiares que tiene pendientes.

Otra razón de Jacobo Ordaz para no involucrarse en actividades políticas o partidistas es la cercanía que tuvo y mantiene con el exgobernador José Antonio Gali, y que no quiere que su participación en el equipo de algún aspirante a la gubernatura se interprete o se lea como una intervención de éste con miras a los comicios locales del 2024.

***

Carlos Gutiérrez García es el nombre del delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para organizar la renovación del Comité de la Sección 51 cuya convocatoria se publicará en los siguientes días.

Se trata de un licenciado en Ciencias Políticas que ha sido diputado local y federal, así como dirigente seccional en Quintana Roo, donde también fue delegado del ISSSTE.

El CEN del SNTE lo ha enviado como delegado en otras entidades donde también se han renovado los comités seccionales por voto universal, directo y secreto.

***

Si alguien ya conoce los nombres de las secretarias y secretarios que dejarán el gabinete que heredó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y las razones por las cuales serán reemplazados es doña Rosario Orozco Caballero.

Se sabe que, cuidadoso de las formas, el gobernador sustituto se reunió hace unos días con la viuda del extinto Miguel Barbosa para correrle la atención de los cambios que en los próximos días dará a conocer.

***

Donde en cualquier momento se anunciarán cambios de subsecretarios es en la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, a cargo todavía de María Teresa Castro Corro.

Trasciende que antes de la secretaria serán sustituidos los subsecretarios de Ingresos, Andrés Villaseñor Herrero y de Egresos, José Enrique Girón Zenil.

***

Tómelo con reserva, pero ayer corrió el rumor de que Sergio de la Luz Vergara Berdejo podría ser reemplazado en la Secretaría de Cultura del gobierno del estado por Anel Nochebuena Escobar.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com