LA CORTE DE LOS MILAGROS

Después de su comparecencia Elsa Bracamonte podría salir del gabinete

.


Una secretaria que tiene medio cuerpo fuera del gabinete y cuya comparecencia de este viernes 3 de febrero habrá que seguir con lupa pues podría ser la última de Elsa Bracamonte González, titular de Movilidad y Transporte del estado.

En su comparecencia de hace un año con motivo de la glosa del tercer informe del gobernador Luis Miguel Barbosa, Elsa Bracamonte informó que serían revocadas unas 3 mil concesiones de transporte público por diversas anomalías e incumplimientos.

La verdad es que mintió pues las concesiones que en su gestión se han cancelado o revocado no llegan ni a 50.

Dicha promesa quedó en eso, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte ha sido omisa, pero de verdad omisa en aplicar la Ley de Transporte para retirar de circulación las unidades de transporte público con más de 10 años de antigüedad, las piratas que operan sin concesión o con permisos falsos, aquellas asignadas a autobuses o microbuses no asegurados y conducidas por operadores o choferes involucrados en accidentes de tránsito, abusos en perjuicio de pasajeros y en actos corrupción para prestar el servicio público en rutas no autorizados o con unidades carentes de concesión.

***
Wilma Julián Ruiz, hija del exmagistrado, exprocurador y exsecretario de Gobernación del estado, Carlos Alberto Julián y Nacer, asumirá este martes la presidencia del Colegio de Notarios de Puebla en sustitución de Humberto Jiménez Jiménez, hijo del exsecretario de Gobernación y exsecretario de la Contraloría de la entidad, Héctor Jiménez Meneses.

La presidenta entrante Wilma Julián es la titular de la Notaría 57 de Puebla y el presidente saliente es titular de la Notaría 3 del distrito judicial de Atlixco.

***

Entre los funcionarios y jueces del Poder Judicial hay indignación por la nueva contratación del presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, pero sobre todo por el sueldo que se le está pagando.

La nueva funcionaria fue designada como titular de la Unidad de Vinculación y Atención Ciudadana, que se encargará de administrar las redes sociales y generar contenidos que posicionen y mejoren la percepción y reputación de los magistrados, jueces y demás miembros del Poder Judicial.

Se trata de la modelo e influencer Scarlett Ivón Palacios Hevia, a quien se le contrató con un sueldo de 44 mil 900 pesos, que es lo que gana un juez.

***
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com