LA CORTE DE LOS MILAGROS

Levanta tempestades con el SNTE la subsecretaria de Educación Superior

.


La subsecretaria de Educación Superior del estado, Ida Gabriela Hernández García, sigue acumulando quejas, ahora de los secretarios generales y representantes de centros de trabajo de universidades públicas y escuelas normales de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enviaron un escrito al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con copia al encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, solicitando la remoción de la subsecretaria de Educación Superior, por haber puesto a disposición a 20 trabajadores administrativos, por su negativa a dialogar y recibir a los representantes del SNTE, por maltratar al personal a su cargo y por hacer nombramientos de directivos en el Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla al margen de la Sección 51 y las comunidad docente y estudiantil de esa institución.

La semana pasada los dirigentes de la Sección 23 del SNTE se quejaron de lo mismo en contra de Ida Gabriela Hernández, por las presiones de ésta para que renunciara la directora del plantel 212 de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en TeziutlánTamara Galindo García, y el coordinador de la subsede 213 de esta misma institución en Ciudad Serdán, Jesús Alberto Gil Andrade.

***

En la reunión que ayer tuvieron 9 de 17 presidentes de juntas auxiliares con el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, las quejas por la falta de obras en sus comunidades y por el incumplimiento de acuerdos con el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez no estuvieron ausentes.

Sin embargo, el dirigente panista sorteó los reclamos y los conminó a mantenerse como aliados del PAN y el alcalde capitalino.

Antes de esta reunión, seis de los presidentes auxiliares que ayer acudieron a las oficinas municipales del PAN con Jesús Zaldívar tuvieron una junta con el secretario de Gobernación del ayuntamiento, Jorge Arturo Cruz Lepe, quien les garantizó que este año se concretarán algunas de las obras que habían pedido y gestionado.

Este compromiso fue reiterado ayer por la tarde noche por Jesús Zaldívar en la reunión que tuvo con los presidentes auxiliares de San Pedro ZacachimalpaSan Tomás ChautlaSanta María Guadalupe TecolaSan Pablo XochimehuacanSan Baltazar TetelaLa Resurrección, San Andrés AzumiatlaSan Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

***

Por cierto.

No descarte que en los próximos días el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, convoque a los presidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital para dejar en claro que él también tiene poder de convocatoria e influencia sobre varios de ellos.

Y tampoco que, en el transcurso de la próxima semana, antes del miércoles 1 de febrero, se anuncie la renuncia de un funcionario del ayuntamiento de Puebla.

***

El próximo martes 7 de febrero se presentará el libro “Los sueños de la niña de montaña”, de Eufrosina Cruz Mendoza, política y empresaria indígena zapoteca.

Eufrosina es actualmente diputada federal y activista en Oaxaca y otras regiones del país en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres indígenas.

La presentación de su libro se efectuará en la librería Profética a las 18:30 horas. Uno de los comentaristas de su libro será su compañero legislador en San Lázaro, Mario Riestra Piña.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com