LA CORTE DE LOS MILAGROS

Avisos políticos parroquiales

.


Este jueves estará en Puebla el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, quien se reunirá con la dirigencia y militancia de su partido, y con los dirigentes y socios del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex).

Uno de los encuentros con los miembros y dirigentes locales del PAN se llevará a cabo en las oficinas del Comité Directivo Estatal de la colonia Bugambilias a partir de las 17:30 horas.

Antes acudirá a la ex hacienda de San José Actipan a la sesión-comida del Consejo Directivo de la Coparmex Puebla.

El viernes por la mañana desayunará con el presidente municipal de Puebla y aspirante a la gubernatura en el 2024, Eduardo Rivera Pérez.

Dos serán los temas centrales de sus intervenciones: la reforma electoral a las leyes secundarias y la sucesión presidencial de 2024 en el grupo gobernante y en el bloque opositor.

***

El domingo, en la Casa del Alemán, ubicada en la carretera a Izúcar de Matamoros 1401 colonia San Alfonso, del municipio de Atlixco, la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco festejará a lo grande su cumpleaños número 69.

Lo hará con una comilona que tendrá sabor a destape.

El festejo lo organizaba su equipo de colaboradores. Se calcula que a la comida acudirán unos 250 invitados, entre amigos y familiares de la señora, presidentes municipales, diputados locales y federales, y miembros del Comité Directivo Estatal y comités municipales.

Ana Teresa Aranda ya ha sido candidata a gobernadora en dos ocasiones, una por el PAN y otra por la vía independiente, dos veces diputada federal, una vez candidata a la presidencia municipal y otra vez candidata al Senado.

Fue directora del Sistema Nacional DIF y secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, y subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón.

***

Será en el transcurso del mes de febrero cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atienda una invitación del presidente del Club de EmpresariosAntonio Yitani Maccise, para dar una conferencia a los socios de este organismo.

Claudia Sheinbaum ya aceptó la invitación y confirmó que será en el transcurso del mes entrante cuando acuda a un desayuno o comida con los miembros del Club de Empresarios de Puebla.

***

Pandemia de opacidad en el gobierno de Puebla, es el nombre de la premiada investigación periodística de la abogada Itzel Jiménez Ríos, que se convirtió en un libro que el próximo 2 de febrero será presentado en la librería Profética, a partir de las 11 horas.

La investigación de Itzel Jiménez sobre las compras y adjudicaciones del gobierno del estado en los años 2019, 2020, 2021 y los tres primeros trimestres de 2022, obtuvo el 2º lugar del concurso nacional convocado por el Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI).

En su trabajo periodístico, la abogada e investigadora de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad documenta y corrobora cómo a raíz de la pandemia del Covid las dependencias y entidades del gobierno de Miguel Barbosa transparentaron cada vez menos sus gastos y contratos de obras, compras de bienes y prestación de servicios.

La conclusión de Itzel Jiménez es que la gestión de Barbosa fue más opaca que las de sus últimos tres antecesores en la gubernatura: Guillermo Pacheco PulidoJosé Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com