LA CORTE DE LOS MILAGROS

Operadores del PAN y el PRI migran hacia Morena y sus aspirantes a la gubernatura

.

Un asunto que debería preocupar a la dirigencia estatal del PAN y a su principal aspirante a la gubernatura de Puebla, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, son las deserciones que han comenzado a experimentar.

Entre los desertores figuran no solo militantes y simpatizantes del PAN de la capital y sus juntas auxiliares, sino operadores del PRI de la Sierra Norte y la Sierra Nororiental que el año pasado se reunieron con Eduardo Rivera a instancias de Germán Sierra SánchezArmando Díaz Arteaga y otros priístas.

Los casos más notorios son los del exregidor Jacobo Ordaz Moreno, exsecretario particular del exgobernador José Antonio Gali Fayad; y algunos expresidentes y presidentes de juntas auxiliares del municipio de Puebla, como Juan Manuel Colín García de San Baltazar Campeche y Baraquiel Calva Limón de San Felipe Hueyotlipan.

Estos tres personajes que no hace mucho eran aliados del alcalde capitalino, hoy están en el equipo del diputado federal Ignacio Mier Velazco, gracias a su coordinador general de precampaña Fernando Manzanilla Prieto.

A Jacobo Ordaz se le prometió un cargo y posiciones en el ayuntamiento de Puebla y no le cumplieron; y Juan Manuel Colín pidió ser apoyado con obra pública para su constructora y junta auxiliar y nunca obtuvo contratos.

No son los únicos.

Hay operadores del PRI, que han sido delegados distritales y municipales de ese partido, que ya también fueron reclutados por la gente de Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

Estos operadores fueron invitados en distintos momentos de 2022 a reunirse con el presidente municipal de Puebla, quien les expresó su intención de buscar la gubernatura y de que lo apoyaran en esta cruzada.

Tales reuniones fueron gestionadas por su asesor en materia de agua potable, el exdiputado y exsenador priista Germán Sierra Sánchez, el abogado Armando Díaz Arteaga, la secretaria general del ayuntamiento de Puebla Silvia Tanús Osorio y el presidente del CDE del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Varios de los asistentes preguntaron las acciones que tendrían que llevar a cabo, o si recibirán algún tipo de ayuda económica, pero como nunca se les asignaron tareas ni se les respondió si su trabajo a favor de Eduardo Rivera sería gratificado, emigraron a Morena o se acercaron a los equipos de los aspirantes de este partido a la gubernatura.

La duda mata: ¿Qué están viendo estos operadores en Morena, Ignacio Mier y Alejandro Armenta que no ven en el PAN, el PRI y Eduardo Rivera?

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Deja un comentario

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com