LA CORTE DE LOS MILAGROS

Julio Huerta, o la continuidad del barbosismo

.


Si algo quedó de manifiesto en la comparecencia del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del 4° Informe de Gobierno, es el control y dominio que tiene sobre la mayoría de los diputados de la LXI Legislatura.

Y es que éstos en lugar de cuestionarlo sobre asuntos de política interior, gobernanza y gobernabilidad, usaron sus intervenciones y preguntas para llenarlo de elogios, loas y felicitaciones en un ejercicio que nada tuvo de republicano.

La sesión parlamentaria perdió su naturaleza de ser un acto de rendición de cuentas, para convertirse en un torneo donde los diputados, incluidos los de supuesta oposición, parecían competir por quien hacía la mejor caravana al primo hermano del fallecido Luis Miguel Barbosa.

A la comparecencia del secretario de Gobernación acudieron presidentes municipales, entre ellos los de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo y Teziutlán, Carlos Peredo Grau; la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, la secretaria general del CEN, Citlalli Hernández Mora, y la viuda del gobernador Barbosa, Rosario Orozco Caballero.

En sus intervenciones, Julio Huerta demostró tablas; dejó constancia del poder que ejerce sobre legisladores y presidentes municipales, y se mostró como el heredero y el continuador del barbosismo.

***

Las versiones de que la directora del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, Arminda Juárez Arroyo, renunció o fue removida del cargo, por supuestas presiones de la subsecretaria de Educación Superior del estado, Gabriela Hernández García, carecen de veracidad.

Así me lo confirmó la propia directora del Tecnológico vía telefónica, al señalar que incluso este día tuvo reuniones con funcionarios de la SEP.

Quien sí renunció hace un par de días fue la directora del plantel 212 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Teziutlán, Tamara Galindo García, a quien estudiantes de la institución acusaron de solapar a profesores que no acudían a impartir sus clases o que cobraban sin trabajar.

Tamara Galindo ya había dirigido el plantel de la UPN Teziutlán en 2018, después de haber salido del ayuntamiento presidido por Édgar Antonio Vázquez Hernández donde se desempeñó como directora de Vía Pública.

También se desempeñó como supervisora de Normales, entre ellas de la Escuela Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo.

***

La Fiscalía General del Estado realizó este miércoles un operativo simultáneo en tres municipios de la Sierra Nororiental, donde aseguró más de 150 vehículos con reporte de robo.

Los autos fueron hallados en tres talleres mecánicos ubicados en Chignautla, Teziutlán y San Juan Xiutetelco.

Los detalles serán dados a conocer este viernes.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com