LA CORTE DE LOS MILAGROS

De nombramientos en la Secretaría de Administración y el Poder Judicial

.


Ana Silvia Santillana García es la nueva subsecretaria de Administración del estado, a invitación expresa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La contadora pública tiene una trayectoria de casi 30 años en el servicio público, trabajando para distintos gobiernos de diferentes niveles y emblemas partidistas.

Trabajó para la Secretaría de Finanzas; el Instituto Electoral del Estado, como directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica; para el ayuntamiento de Blanca Alcalá Ruiz como coordinadora administrativa de la Secretaría de Seguridad; para el ayuntamiento de José Antonio Gali como subcontralora de Auditoría Contable y Financiera; y como secretaria técnica del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y jefa del Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios de la BUAP.

Ana Silvia Santillana sustituye en el cargo a Mayra Lilia Granados Luna.

Se prevé que después de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el actual titular de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, renuncie o sea sustituido.

***

Favorecen a la esposa del magistrado Pepe Montiel

A pesar de la muy cacareada reforma al Poder Judicial, que supuestamente iba a terminar con el nepotismo, los nombramientos cruzados y el favoritismo en la designación de magistrados, jueces y demás funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura, Rosa María Morales Cisneros acaba de ser nombrada directora del Centro de Justicia Alternativa.

La ex titular de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado es esposa del ex consejero jurídico del gobierno del estado y actual magistrado José Montiel Rodríguez, adscrito a la Cuarta Sala de lo Civil del TSJ.

El nombramiento de Rosa María Morales no fue objetado por el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, quien se supone fue puesto ahí por el desaparecido gobernador Miguel Barbosa para evitar este tipo de prácticas.

Por cierto, cuentan que los encontronazos entre Palafox Galeana y la magistrada presidenta del TSJ, Margarita Gayosso Ponce, van en aumento y que en ese pleito el que lleva las de perder es el ex consejero jurídico.

Pero esa será otra historia.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com