LA CORTE DE LOS MILAGROS

López Malo Capellini no llegará al gabinete

.


Si usted es de los que cree que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina seguirá con el mismo gabinete que heredó de su antecesor, déjeme decirle que anda equivocado y que los cambios comenzarán a darse después de las comparecencias ante el Congreso del Estado.

El gobernador ha venido recopilando información valiosa del desempeño de la mayoría de los secretarios, de los pendientes que varios de ellos tienen y de los contratos que celebraron o firmaron el año pasado, algunos de los cuales se adjudicaron de manera irregular.

A partir de esta información puedo asegurarle que Céspedes Peregrina no va a designar a su amigo Jorge Estefan Chidiac como secretario de Planeación y Finanzas, en sustitución de María Teresa Castro Corro, y que esta posición del gabinete tampoco será para José Antonio López Malo Capellini.

La razón estriba en que el subsecretario de Egresos en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido hizo pagos o transferencias millonarias que el extinto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó se investigaran como delito de abuso de autoridad por parte de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

***

Otra cosa que puedo adelantarle es que el gobernador Céspedes Peregrina viene valorando la posibilidad de invitar a un dirigente empresarial a formar parte de su gabinete ya sea como secretario de Economía o como director del organismo público descentralizado Convenciones y Parques.

El susodicho estuvo, por cierto, sentado en la mesa principal del gobernador en la reunión que el miércoles de la semana pasada encabezó en el salón de usos múltiples de Casa Puebla con la asistencia de unos 150 empresarios de la entidad.

Debo aclarar que el empresario al que me refiero no es José (Pepe) Chedraui Budib, quien también estuvo en la mesa principal de ese encuentro.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com