LA CORTE DE LOS MILAGROS

Juan Carlos Natale, el coordinador de campaña de Marcelo Ebrard en Puebla

.


El próximo martes el diputado federal y exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, asumirá de manera formal la coordinación del equipo de campaña del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en la entidad poblana.

Para arropar su nombramiento, vendrán a Puebla algunos de los principales operadores políticos del secretario de Relaciones Exteriores y aspirante de Morena a la presidencia de la República.

En Puebla existen unas cuatro o cinco incipientes estructuras de simpatizantes de Marcelo Ebrard y el propósito de la designación de Juan Carlos Natale será que éstas crezcan, se fortalezcan con representantes regionales y se coordinen para trabajar con distintos sectores y grupos sociales.

Uno de los retos del coordinador estatal del canciller en su proyecto de hacerse de la candidatura de Morena a la presidencia de la República será ganar simpatías entre los militantes, consejeros y miembros del Comité Ejecutivo Estatal de este partido.

La mayoría de éstos se han dejado ver en las reuniones de apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, promovidas por el grupo que controla la dirigencia estatal de Morena y las estructuras de movilización del gobierno local, y los menos con el diputado federal Ignacio Mier Velazco que en Puebla es el principal promotor de las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

Las incipientes estructuras de apoyo a Marcelo Ebrard, que Juan Carlos Natale tendrá la misión de hacerlas crecer en Puebla, son: Avanzada Nacional, dirigida por Jesús Valdés; Juárez XXI, de Juan Carlos Sánchez Magallán; Movimiento Nacional Progresista, que impulsan Bernardo Aguilar y Luz María Rodríguez; y Siglo XXI, de Manuel Mondragón.

Otras estructuras que localmente nadie conoce y que a veces son simples membretes son: A Corazón Abierto con Marcelo, de Alberto Esteva Salinas; Diálogos Progresistas, a cargo de Tomás Vázquez Vigil; MEC AC de Marta Guzmán; Movimiento Nacional Ebrardorista, que dirige Daniel Sibaja; Benito Juárez Siglo XXI AC; FENAL (Federación Nacional de Abogados) que coordina Juan Carlos Sánchez; Jóvenes con Marcelo, de Ana Guízar, y Comités de Morena con Marcelo, que a nivel nacional coordina la senadora Malú Mícher.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com