LA CORTE DE LOS MILAGROS

La papa caliente de la coordinación parlamentaria del PAN en el Congreso Puebla

.


Para los dirigentes estatales formales e informales del Partido Acción Nacional (PAN) el nombramiento del coordinador parlamentario que sustituirá a Eduardo Alcántara Montiel es una papa caliente, pues nadie quiere hacer el ridículo.

Aunque estatutariamente la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, tiene facultades para designarlo, no quiere exponerse a que el nombre que proponga sea rechazado por la mayoría de los legisladores locales de su partido.

Lo mismo pasa con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dirigente real de este partido, y cuya enemistad con el actual coordinador de los diputados panistas, Eduardo Alcántara, es de sobra conocida.

Entre los ocho diputados restantes del PAN tampoco hay uno que tenga el consenso o el respaldo de al menos cuatro de ellos.

Veamos: Gabriel Oswaldo Jiménez López que quiere repetir como coordinador parlamentario sólo tendría su voto y el de Karla Rodríguez Palacios.

Rafael Micalco podría ser apoyado por Nancy Jiménez MoralesMónica Rodríguez Della Vecchia y quizás por María Guadalupe Leal Rodríguez.

En los hechos Eduardo Alcántara sigue siendo el de mayor respaldo, gracias a su alianza con la ex presidenta del CDE del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

A éste lo ratificarían Erika Patricia Valencia Ávila, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, Nancy Jiménez y Guadalupe Leal.

Otra circunstancia que favorece a Eduardo Alcántara es su alianza con el nuevo coordinador y su operador en la Cámara de Diputados, el priista Charbel Jorge Estefan Chidiac.

***

Este miércoles en su gira por la Sierra Norte del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el nombramiento de un político de su extrema confianza como jefe de su oficina.

Se trata de Javier Aquino Limón, a quien había impulsado en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta como director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación, cargo en el que duró escasos semanas por grillas internas.

El susodicho ha sido presidente municipal de Acatzingo, diputado local por ese distrito, constructor de obra pública, subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, todo ello como militante del PRI, coordinador de campaña de Sergio Salomón Céspedes en los comicios de 2021 y operador político de éste en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y como aspirante barbosista a la gubernatura de Puebla.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com