LA CORTE DE LOS MILAGROS

Estefan y Chedraui al gabinete de Sergio Salomón

.


En los primeros días del año nuevo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciará algunos ajustes en su gabinete.

Como aquí se anticipó, el gobernador substituto imprimirá en los dos años que le restan su sello personal, incorporando a su gente de su entera confianza en puestos claves del gobierno centralizado.

Entre los nombramientos que Céspedes Peregrina anunciará destaca el de su amigo José (Pepe) Chedraui Budib como secretario de Economía en sustitución de Olivia Salomón Vivaldo.

Pepe Chedraui no renunciará al PRI, pues formalmente ya no es militante de este partido, no obstante que hace unos días reveló sus intenciones de contender en los comicios locales del 2024 como candidato del tricolor a la presidencia municipal de Puebla.

El empresario y político Pepe Chedraui no ha refrendado su militancia en el PRI desde 2018, cuando la dirigencia nacional de este partido llamó a todos sus miembros y simpatizantes a registrarse voluntaria e individualmente en el padrón de afiliados.

Otro priista que también se integrará al gabinete de la Cuarta Transformación poblana es Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien actualmente es diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de este partido en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Jorge Estefan ya ocupó este puesto en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y en el que ahora repetiría con Céspedes.

Antes de ser designado secretario de Planeación y Finanzas, en sustitución de María Teresa Castro Corro, Estefan sí tendrá que renunciar al PRI o presentar una carta de separación de este partido, ya que, a diferencia de Pepe Chedraui, sí figura en el padrón de militantes priístas en el municipio de San Andrés Cholula.

Lo mismo tendrían que hacer algunos colaboradores de Estefan que también podrían incorporarse a esta dependencia como subsecretarios, coordinadores y directores generales, entre ellos José Antonio López Malo Capellini que podría ser nombrado subsecretario de Egresos o de Administración, si es que la Secretaría del ramo se fusiona a la Secretaría de Planeación y Finanzas como ha ocurrido en anteriores gobiernos.

***

Inocente palomita que te dejaste engañar en este día que en nadie debes confiar.

Feliz Día de los Inocentes.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com