LA CORTE DE LOS MILAGROS

Camerino Montalvo, de Coxcatlán, bajo la lupa de la CNDH

.


Un presidente municipal de Puebla que está metido en serios problemas pero que podría tener mayores dificultades si persiste en negar y ocultar información a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es el priísta Camerino Montalvo Montiel, de Coxcatlán.

Este munícipe de Coxcatlán se encuentra acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de intento de homicidio de dos personas, una de las cuales fue su socia y al parecer también su pareja, de nombre Arcelia Rosalba Juárez Cruz.

El alcalde de Coxcatlán Camerino Montalvo, de profesión ingeniero civil, y la arquitecta fueron socios de la empresa Artiel Grupo Constructor, relación que se rompió cuando el primero estaba a unos días de ganar los comicios de 2021 para presidente municipal como candidato del PRI.

En su denuncia ante la agencia del ministerio público de Tehuacán refiere que en la noche del lunes 4 de abril de 2021 acudió a la localidad de San José Tilapa junto con su asistente Ángel Antonio Zechi Mar para visitar a una conocida y que al abandonar su casa para dirigirse al municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, por la carretera federal, fueron interceptados por patrullas municipales, un auto Focus de color rojo y una camioneta Audi de color blanco propiedad del alcalde y su esposa Irais Valencia Medrano, quien es la presidenta del Sistema Municipal DIF de Coxcatlán.

La arquitecta Arcelia Juárez dice en su denuncia que fue ella golpeada, encañonada y baleada cuando seguía en su vehículo, un Jeep Renegate de color negro modelo 2021, la patrulla que se llevó detenido a su asistente.

En el estacionamiento de la presidencia municipal de Coxcatlán, afirma que fue detenida, insultada y golpeada por instrucciones de la esposa de Camerino Montalvo, y más tarde desnudada por policías en los separos de la comandancia y esposada en una banca metálica donde se hallaba su asistente, quien también estaba molido a golpes.

Arcelia Juárez señala que, en ese momento, siendo la 1 o las 2 de la madrugada del 5 de abril se presentó el juez de paz, de nombre Christian, quien les explicó que estaban detenidos por una falta administrativa y que los liberaría porque no quería problemas.

Fue entonces que abordaron su jeep con destino a Tehuacán y se percataron, antes de ingresar al Hospital del Sagrado Corazón, que los policías de Coxcatlán les robaron 160 mil pesos en efectivo que traían escondidos abajo de uno de los asientos y que supuestamente destinarían al pago de materiales de construcción.

La denunciante no ha encontrado en la Fiscalía de Puebla apoyo, por la protección que supuestamente tendría el presidente municipal de Coxcatlán de funcionarios de esta dependencia y la Secretaría de Gobernación, por lo que solicitó la intervención de la CNDH.

Esta instancia ha solicitado al gobierno del estado y al ayuntamiento de Coxcatlán informes de lo sucedido y copias de los videos de cámaras de seguridad donde habrían ocurrido las agresiones a la arquitecta Arcelia Juárez y su asistente.

El alcalde ha respondido que tales grabaciones no existen, sin embargo, la CNDH ya tiene evidencias (fotografías) de que el gobierno municipal sí cuenta con equipo de video vigilancia, y que Camerino Montalvo no solo miente sino se rehúsa a colaborar para esclarecer este intento de homicidio cometido por él y su esposa Irais Valencia.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com