LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ahora sí los panistas votarán a favor del DAP

.


 

Con la novedad que al menos ocho de los nueve diputados locales del PAN terminarán este martes votando a favor de las leyes de ingresos de los municipios de Puebla que incluyan el Derecho por Alumbrado Público (DAP), pese a que la mayoría de ellos ni siquiera sabe de cuánto será el monto mensual de esta contribución.

Y lo harán mañana martes en la sesión extraordinaria que para el efecto se ha convocado en el Congreso del Estado.

Este cambio obedece, según los enterados, a una instrucción de la dirigencia nacional del PAN encabezada por Marko Cortés Mendoza, quien todavía sigue molesto con sus legisladores por haber votado el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador substituto, pese a que les instruyó a no hacerlo.

También a las negociaciones que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha sostenido en los últimos días con la mayoría de los nueve legisladores de su bancada en el Congreso del Estado, a quienes ha solicitado voten a favor de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.

El único diputado local del PAN que podría votar en contra de la Ley de Ingresos de Puebla y otros municipios del estado en los que se incluye el DAP es Rafael Micalco Méndez, quien, por cierto, fue el único que sufragó en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador substituto.

***

La versión de que la diputada Nora Yessica Merino Escamilla, coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Congreso del Estado, será quien sustituya a Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla en la Secretaría del Trabajo, fue desestimada por legisladores que, previa negociación con Julio Miguel Huerta Gómez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avalaron que éste último fuera designado como nuevo gobernador tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta.

De manera categórica afirmaron que el PT sí defendió la continuidad de Lizeth Sánchez García como secretaria del Bienestar del estado, más nunca planteó o condicionó la designación de Céspedes Peregrina a cambio de que su coordinadora parlamentaria Nora Merino fuera incorporada al gabinete estatal, como en algunos medios noticiosos se publicó.

***

Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” madrugó a los grupos del PRI y aprovechando que tiene el control y la mayoría del Consejo Político Nacional modificó los estatutos y prolongó su gestión más allá de agosto de 2023.

Este albazo se replicará mañana en Puebla con los priístas que integran el Consejo Político Estatal que en sesión extraordinaria aprobarán la modificación de la fracción 37 del artículo 83 de los estatutos para que Alito se mantenga en la presidencia del CEN del PRI hasta el proceso electoral de 2024.

***

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores y secretarios de su gabinete en Palacio Nacional.

Después de ese encuentro el presidente de la República recibió al nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Éste se hizo acompañar por el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com