LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ariadna Ayala y La Estocada

.


Con el comienzo del próximo año arrancará un nuevo portal de noticias que tendrá como accionistas a empresarios de Puebla y la capital del país, cuyos nombres ya dicen mucho de lo que se esperaría de su línea editorial.

El portal tendrá una edición para Puebla y otra para la Ciudad de México.

Llevará por nombre La Estocada.

En Puebla, la directora General será María Luisa Conde Montaño y el director Editorial el periodista Gerardo Rojas González.

Conde Montaño fue priísta y diputada federal suplente de Leobardo Soto Martínez en la LXI Legislatura. Actualmente milita en Morena. Es prima de la esposa del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, y prima de su coordinador de campaña en Puebla, Francisco Ramos Montaño.

El periodista Gerardo Rojas fue reportero de e-consulta, jefe de Información y director del desaparecido periódico Centro y autor de la columna La Mira, que se publica en Ángulo 7 y otros portales.

En la edición de la Ciudad de México el director será Guillermo Gazal hijo, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la capital del país (Procentrico), posición que heredó de su papá Guillermo Gazal Afif.  Este empresario mantiene cercanía con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y su secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El director editorial aún no se define.

Los cinco accionistas de Grupo Editorial La Estocada SA de CV son: Eduardo García Casas, Juan Carlos Pérez Góngora, Guillermo Gazal Afif, y Lorenzo Ysasi Sánchez Navarro, el primero de los cuales funge como presidente del Consejo de Administración.

***

Si bien es cierto que la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, ha ido ganándose la confianza del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que fue decisión suya que junto con él fueran los únicos oradores en la marcha del domingo en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la verdad es que la intención de proyectarla como aspirante a la gubernatura no le hace ningún favor a la 4T.

Hay que decir, además, que Ariadna Ayala no fue la primera opción del gobernador para ser la oradora en la marcha y mitin del domingo en el zócalo de la ciudad de Puebla.

El titular del poder Ejecutivo estatal dijo que tenía que ser una mujer y se mencionaron algunos nombres que fueron desechándose.

Se optó por la presidenta municipal de Atlixco por su preparación, pues es abogada, maestra en Ciencias Políticas y doctora en Derecho, pero además porque tiene experiencia como oradora en eventos públicos.

Ariadna fue muchas veces la maestra de ceremonias en las giras y actos públicos de Melquiades Morales Flores cuando éste fue gobernador del estado, y ella era parte de su avanzada.

Otra cosa que tampoco le ayuda es que, a pesar de haber sido postulada a la alcaldía de Atlixco como candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, su posición se le asignó al PT y no a Morena.

Ariadna tiene el mérito de ser la primera alcaldesa de Atlixco y de salir bien evaluada por la mayoría de los habitantes de la cabecera y sus juntas auxiliares, lo que le da para reelegirse para un segundo periodo o para buscar una diputación, pero no la gubernatura.

Esos parecen buenos deseos, y no una posibilidad real.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com