LA CORTE DE LOS MILAGROS

El particular del encargado de la SEP

.


Un nombramiento que no ha caído nada bien en el magisterio y en algunos círculos de la 4T poblana, es el de José Ramón Iglesias García como secretario particular del encargado del despacho de la Secretaría de Educación del estado, José Luis Sorcia Ramírez.

Algunos políticos y operadores de Morena lo acusan de ser uno de los favorecidos del morenovallismo, a través del exdirigente de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, mientras que los docentes lo señalan de haber aprovechado sus cargos de director General del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y director General Centros Escolares de 2010-2019 para favorecer a amigos y parientes con plazas docentes y administrativas.

Entre los beneficiados estarían tres de sus hijos: Evelyn Abril, José Ramón y Wendy Marisol, todos ellos de apellidos Iglesias Vega.

A Evelyn Abril le consiguió una plaza de Profesor de Tiempo Completo titular “C” antes de que siquiera obtuviera su cédula profesional como licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Madero.

En otras palabras, se hizo de esta codiciada plaza al margen de la normatividad vigente, ya que nunca había laborado como docente de una institución de educación superior, ni tenía el grado de doctora o maestra en Educación o ciencias afines, y tampoco contaba con 7 años de experiencia docente, 3 de los cuales debieron transcurrir en instituciones formadoras de docentes.

José Ramón cuenta con dos bases, la P7539 como analista especializado “C”, y la E4517, como profesor de asignatura “B”, las cuales consiguió antes de que obtuviera su cédula profesional como licenciado en Educación Secundaria, con especialidad en Formación Cívica y Ética.

A Wendy Marisol le gestionó una plaza de analista especializada “C” en el Centro Escolar Enrique Martínez Márquez.

Sumando las plazas de sus tres hijos, con la suya de Profesor de Tiempo Completo titular “C”, que también obtuvo al margen de la normatividad que regula esta categoría, los ingresos brutos de la familia del secretario particular del encargado de la SEP superan los 180 mil pesos mensuales.

***

Un ayuntamiento que ha comenzado a despedir a empleados, ante la imposibilidad que tiene para pagar salarios y cumplir con los compromisos de fin de año, es el de Libres, presidido por el alcalde de extracción morenista Armando Ruiz Solís.

Entre los más de 15 despedidos figuran: Marian Ramírez Lozada, directora del Instituto de la Mujer; Erika Alcántara, auxiliar de Obras Públicas; Eduardo González, técnico en Mantenimiento; Ricardo Yáñez Hernández, coordinador de Casa de Cultura; Marco Herrera Díaz, auxiliar de Tesorería; Viviana Velázquez, coordinadora de Comunicación Social; José Báez, auxiliar de Comunicación Social; Édgar Tecozautla Zamora, coordinador de COMUDE; Alejandra Fierro, auxiliar de Proyectos Productivos; Luis Velázquez, director de Proyectos Productivos; Héctor Cervantes, secretario de Seguridad Pública Municipal; Herlinda Lima, auxiliar de Comunicación Social; Mónica Rodríguez, encargada de Biblioteca; Enrique Islas Ramírez, encargado del Centro Comunitario; Samantha Islas, encargada de Registro Civil; Miguel Alcántara Arias, chofer del CAM; y Gabriel Martínez, paramédico.

Los afectados han redactado una carta dirigida al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con copia a la Secretaría de Función Pública, la Secretaría de Gobernación, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Derechos Humanos, donde explican que, al momento de su contratación, el alcalde morenista los presionó a firmar su renuncia, y que ahora está haciendo valer este documento para no pagar el salario y prestaciones que les adeuda y que, según él, no puede cubrir por insuficiencia de recursos y recortes presupuestales.

En la misiva se lee: «mientras el edil sale a vacacionar y se gasta el presupuesto del municipio en cirugías plásticas y estéticas, haciendo uso de lo que argumenta es un recorte presupuestario, nosotros nos tronamos los dedos para alimentar a nuestras familias».

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com