LA CORTE DE LOS MILAGROS

Acarreo, marcha y desgaste de la 4T

.


Puebla aportará un contingente de 15 mil personas a la marcha del domingo en la Ciudad de México, del monumento del Ángel de la Independencia al zócalo, en defensa de la Cuarta Transformación y en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los marchistas de la entidad se concentrarán durante la madrugada del domingo en diferentes puntos de la zona metropolitana de Puebla, para salir a las 5 o 6 de la mañana hacia la capital del país.

A los burócratas estatales, maestros y trabajadores de las secciones 23 y 51 del SNTE y beneficiarios de programas sociales, se les está citando en el Mercado de Sabores, en la 11 Norte y avenida Reforma, en el Centro Escolar Morelos, y en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del Centro de Convenciones y Plaza Dorada.

También del zócalo, de las oficinas de la Sección 23 y 51 del SNTE, de la explanada del templo de San Francisco y de las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 6, entre otros lugares.

La invitación a la marcha no está siendo bien recibida por empleados de dependencias públicas, ni por maestros del SNTE de la capital y otras regiones, como Huauchinango, Acatlán, Ciudad Serdán, Chiautla, San Martín Texmelucan, las Cholulas y Atlixco, ya que se trata de un evento obligatorio, so pena de sanciones.

El asunto se le podría revertir al presidente López Obrador y a los dirigentes de Morena, así como al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a los dirigentes seccionales del SNTE, por las presiones que vienen ejerciendo para reunir a unos 15 mil poblanos en la Ciudad de México.

La fuerza y capacidad de acarreo que el gobierno de Puebla quiere mostrar en respaldo de AMLO, podría transformarse en un rechazo silencioso y cobrar factura en las elecciones del 2024, sobre todo si el gobernador Barbosa insiste en su intención de organizar su propia marcha de apoyo al presidente de la República el próximo domingo 4 de diciembre.

El desgaste político y económico al que están siendo sometidos los presidentes municipales de Puebla y los operadores electorales del régimen para movilizar a miles de ciudadanos al proceso de afiliación y la elección de congresistas de Morena, y en apoyo de la reforma eléctrica y la reforma electoral, así como en respaldo de Claudia Sheinbaum y ahora del presidente López Obrador está siendo brutal.

Tal situación tendrá un costo político que los dirigentes de Morena no están dimensionando, pero que éstos tendrán que pagar quizás en las urnas el 2 de junio de 2024, en las elecciones de presidente de la República, diputados y senadores al Congreso de la Unión, o en los comicios locales que habrá en 30 de 32 entidades federativas, para gobernador, presidentes municipales o diputados locales.

 


***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com