LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mitofsky ubica al gobernador de Puebla en la posición 29 de 32

.


Un factor que juega en contra de las “corcholatas” del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y su grupo político, es la baja aprobación que tiene entre la ciudadanía de la entidad, situación que no ha podido revertir desde el mes de mayo, cuando se situó en el bloque de gobernadores con 40 puntos o menos de aprobación.

Según el ranking de Consulta Mitofsky, el poblano se ubica en la posición 29 de 32, con una aprobación de 39.5 por ciento. Los tres peores que él son los gobernadores de Durango, Esteban Villegas; Colima, Indira Vizcaíno; y Zacatecas, David Monreal.

De octubre de 2021 a octubre de 2022, Barbosa Huerta pasó de 44.2 por ciento a 39.5 por ciento de aprobación, siendo que el promedio en el último ranking de gobernadores se situó en 47.5 por ciento.

En el último año, la mejor evaluación del mandatario poblano se dio en diciembre de 2021, cuando su aprobación fue de 46.9 por ciento, ubicándose en la posición 25. En febrero de 2022 subió al lugar 23 del ranking, pero con una aprobación de 46.6 por ciento.

¿Con estos porcentajes, usted cree que Miguel Barbosa pueda ser un activo para Morena y sus candidatos a la presidencia de la República y gubernatura de Puebla, o un pasivo?

¿Con estos números, cree que las tres “corcholatas” que aún le quedan al mandatario estatal para reemplazarlo en el 2024 —Olivia Salomón Vivaldo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y José Antonio Martínez García— podrán desbancar a los dos punteros de la sucesión poblana, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, o que éstos tendrían que ir buscando otras candidaturas?

***

Más de lo mismo en el CCE de Puebla

Se cumplieron los pronósticos. La tarde de este martes el expresidente de la delegación de la Cámara de la Construcción, el regiomontano Héctor Alberto Sánchez Morales, ganó las elecciones para encabezar a partir de febrero del próximo año la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, en sustitución de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Trascendió que el expresidente de la CMIC Puebla obtuvo 15 votos, mientras que los otros tres contendientes —el textilero Carlos Couttolenc López, la restaurantera Olga Méndez Juárez y el arquitecto José Rafael Herrera Vélez— cuatro votos cada uno.

Con Héctor A. Sánchez, quien es hijo de un exdirector de la siderúrgica Hylsa (Hojalata y Lámina SA), director regional de Pinturas Osel en la zona Centro Sur del país, y socio de las empresas Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, no se anticipan cambios radicales o de fondo en el CCE, sino una línea de continuidad.

***

Una exfuncionaria del ayuntamiento de Teziutlán, que colaboró con el alcalde panista de Antonio Vázquez Hernández, pero que ha logrado mantenerse vigente en la 4T poblana es Ivonne del Carmen Campos Camacho, quien funge como jefa de Recursos Materiales de la Coordinación Regional Educativa (Corde) 3.

La susodicha fue subdirectora administrativa del desaparecido Sosapatz, donde se cometieron abusos y fraudes que ya fueron denunciados por el actual ayuntamiento y son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ivonne del Carmen Campos habría logrado conseguir chamba en la Corde de Teziutlán gracias a la diputada local de Morena, Karla Victoria Martínez Gallegos.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de e_consulta (@e_consulta)


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com