LA CORTE DE LOS MILAGROS

De relevos en Liconsa, cambios de jueces con dedicatoria y priístas consentidos de la 4T

.


Una salida esperada, que incluso se demoró más de lo previsto, fue la de Hugo Cantellano Gutiérrez como gerente de Liconsa Puebla, ya que era acusado de malos manejos y de ocupar los recursos y al personal de esta empresa paraestatal para cuestiones particulares o personales.

El nombramiento de Hugo Cantellano fue impulsado por su antiguo jefe en la Conasupo, Ignacio Ovalle Fernández, a quien el presidente López Obrador designó como director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Un factor que influyó en el relevo del gerente de Liconsa Puebla fue su mala relación con el Sindicato, que lo denunció por emplear a trabajadores para dar mantenimiento a sus ranchos y casas en la Sierra Norte de Puebla, o para enviarlos como mandaderos a la casa de su hija en Mérida, Yucatán.

***

Aunque la 4T poblana asegura que en la entidad se acabaron los privilegios, el uso faccioso de la ley y los jueces de consigna, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla acaba de ordenar algunos enroques de jueces que tienen clara dedicatoria.

Uno de ellos es el del juez Helmo Mayoral Bello, que fue enviado como castigo a Tepeaca por emitir un acuerdo a favor de los hijos del exgobernador José Antonio Gali Fayad en un juicio civil por la posesión de dos predios, sobre los cuales el empresario José Layón Aarun construyó un centro comercial de lujo, Plaza Etérea, ubicado frente al fraccionamiento La Vista Country Club, sobre la Vía Atlixcáyotl.

Helmo Mayoral, quien era titular del Juzgado Primero especializado en materia Civil y especializado en Extinción de Dominio del distrito judicial de Puebla, fue cambiado de adscripción al Juzgado de lo Civil y Penal del distrito judicial de Tepeaca.

Ahora, el litigio de los Gali López y el empresario José Layón estará en manos de José Bernardo Elfego Nolasco, quien llega del Juzgado de lo Civil y Penal de Chiautla de Tapia.

Ojalá y Elfego Nolasco no termine como juez de consigna de la 4T poblana.

***

Cómo se habría visto que Rafael Moreno Valle hubiera adquirido de Jorge Aguilar Chedraui un terreno para construir sobre él un Centro Integral de Servicios (CIS), o las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa, o que Mario Marín Torres hubiese comprado a Javier García Ramírez o al socio de éste, Javier Pacheco Pensado, un predio sobre el Periférico Ecológico para construir ahí las instalaciones de la Secretaría Obras Públicas o de Infraestructura y Servicios Públicos.

¿De la chingada verdad?

Pues eso mismo es lo que hará la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con un terreno localizado sobre la Calzada Zaragoza y la 32 Oriente, justo al costado derecho del arco para subir a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que es o era propiedad del diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

En dicho predio se edificará la nueva sede del Poder Legislativo que ayer anunció el gobernador Miguel Barbosa en su conferencia mañanera.

Cabe destacar que sobre ese inmueble el hoy diputado Jorge Estefan buscó construir hace años un salón de fiestas, pero las autoridades de entonces le negaron los permisos y el uso de suelo.

¿Quién habría imaginado que en los tiempos de la 4T a Estefan Chidiac le iría también?

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com