LA CORTE DE LOS MILAGROS

Claves para descifrar al interlocutor de Alito

.


En el último audio escándalo presentado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en el que acusa al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, de vender diputaciones plurinominales, entre ellos al coordinador de la bancada priísta en el Congreso del estado, Charbel Jorge Estefan Chidiac, hay un personaje que no ha salido a la luz.

¿Quién es?

¿Qué relación tiene con “Alito”, con Puebla y con los personajes que ambos mencionan en su intervenida conversación telefónica?

Si ponemos atención al editado diálogo hay enunciados del presidente del CEN del PRI y del sujeto en cuestión que lo delatan.

Este último le dice: “ya vas conociendo a los poblanos, wey, son más lengua que otra cosa… mucho farol y todo el pedo, ya los vas conociendo”.

Esta primera frase arroja algunas pistas del interlocutor de Alito, que no es poblano, pero cree conocer y saber cómo son los poblanos.

Más adelante, en tono de confidencia, le hace saber que un amigo, un paisano, le comentó que alguien estaba solicitando un kilito en su nombre para sentarlo con unas personas en una cenita.

Intrigado, Alito pregunta a quién se lo pidió, y este responde: no me quiso decir.

“Alito”: ¿Poblano? ¿Quién es? ¿Quién es?

Interlocutor: Un amigo, se llama G. Gómez.

A: No lo conozco.

I: Es mi amigo, es mi amigo.

Ya en la especulación, “Alito” suelta un nombre: “a menos que el hampón de Casique los peine”.

“No creo, no, tampoco, no creo”, le responde.

“Aquí el asunto es que te cuides, que cuides mucho esa parte”, le recomienda a “Alito”.

El presidente del CEN del PRI reflexiona y apunta que no ha visto, ni recibido a nadie que le trate ese asunto, y que al único a quien le ha pedido ayuda para la construcción de acuerdos es a Estefan. “Yo le dije: ¿Quieres esto? Pagas esto.

Es entonces que “Alito” rememora con su interlocutor, que él sacó a Estefan, para que éste pudiera entrar como diputado plurinominal: “Estefan se portó bien contigo y él no tiene pedo”.

Aquí está la segunda clave importante. ¿Quién, además de no ser poblano, es diputado federal plurinominal?

“A Charbel sí le dije: paga esto, paga esto, paga esto, y ese hijo de puta al otro día fue y lo pagó. Era obvio, se robó un putamadral de dinero. No está como nosotros”.

Aquí las últimas y reveladoras confesiones entre un par de amigos.

¿Quiénes en Puebla son los amigos de Alito?

La lista, creo, se reduce a dos.

Uno que sale a relucir en la conversación. Javier Casique Zárate, diputado federal de representación proporcional por la quinta circunscripción, al que se refiere como “hampón”, y el otro es Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, quien también es diputado de representación proporcional por la cuarta circunscripción, de la que Puebla forma parte.

Lázaro Jiménez no es oriundo de Puebla, sino de Chiapas, fue compañero de Javier López Zavala en la Facultad de Derecho de la BUAP, líder del Frente Juvenil Revolucionario de Puebla, en los mismos años en que “Alito” lo fue de Campeche, regidor del ayuntamiento de Puebla, subsecretario de Transportes en el sexenio de Mario Marín Torres y delegado del CEN del PRI en Campeche, cuando el gobernador de esa entidad era Alejandro Moreno Cárdenas.

***

@e_consulta #LaCorteEnCorto ♬ Stylish Jazz HipHop – Future Oriented Triad

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com