LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dudas que matan sobre la nueva directora del IEEA

.


¿Las cuentas pendientes e investigaciones que tiene en curso por desvío de recursos públicos y malos manejos administrativos la ex presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz Garcíale serán perdonadas ahora que la acaban de premiar con la Dirección General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA)?

¿A poco el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta firma nombramientos, sin antes pedir a los miembros del staff de su oficina que investiguen en la fiscalía, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado los antecedentes y procedimientos que estos pudieran tener?

Las anteriores preguntas vienen a colación porque la morenista Marisol Cruz tiene dos cuentas públicas pendientes de aprobación, la de 2020 y la de 2021, y pliegos de observaciones y cargos por malos manejos administrativos y obras públicas, entre ellas el Mercado Municipal que construyó derribando una escuela.

Dicho mercado es un elefante blanco que hiede a corrupción, pues de los 174 locales en que se dividió, la ex presidenta municipal, su esposo Jaime y los parientes de ambos se quedaron con 30otros 40 lugares los repartió entre sus regidores, funcionarios, colaboradores y líderes de organizaciones, y unos 100 más los concesionó sin autorización del Congreso del estado, a razón de 300 mil y 500 mil pesos.

***

A propósito de auditorías y cuentas pendientes.

El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco José Romero Serrano, fue trasladado entre la noche del sábado y la mañana del domingo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, sin que sus abogados e hijas fueran previamente notificados.

Romero Serrano tenía promovidos al menos dos amparos, uno por el proceso de violencia familiar en agravio de la que fue su pareja, la tabasqueña Joseline Zurita Campañ y su menor hijo; y otro por la decisión del Congreso del estado de destituirlo de la ASE.

***

La versión de que el sobrino del gobernador Miguel Barbosa, Marco Antonio Huerta Romero, además de cobrar como director de Administración y Finanzas del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) tiene una plaza de director de la Escuela Secundaria Técnica 8 de Zinacatepec, es falsa.

La verdad es que el director de la Secundaria Técnica de Zinacatepec es Marco Antonio Huerta Gómez, quien es hermano del director general de Gobierno del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, y del presidente municipal de Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Gómez.

En suma: Marco Antonio Huerta Romero, el sobrino del gobernador, no es el director de la Secundaria Técnica 8 de Zinacatepec, sino su papá, Marco Antonio Huerta Gómez, que es primo hermano del mandatario estatal.

***

En la Secretaría de Educación Pública se tomó una decisión salomónica sobre el conflicto entre docentes y el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Fiacro Luis Torreblanca Coello, que permitió la reanudación de labores en esta institución pública del estado.

Por un lado, al rector Fiacro Torreblanca se le permitió el despido de su secretario académicoPierre Ramos Luis, por pérdida de confianza, y por el otro, los profesores consiguieron que la gestión del rector sea auditada y que, mientras se desarrolla la auditoría, se nombre un encargado de despacho.

La renuncia de Fiacro Torreblanca hubiera provocado que en otras universidades tecnológicas y politécnicas del estado se replicara la misma historia.

***

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por e_consulta (@e_consulta)

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com