LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tony Visconti y el doble discurso de la 4T poblana

.


Una historia poca conocida del defenestrado director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), José Antonio García Ortega, también conocido como Tony Visconti, es que antes de su incorporación al equipo del hoy gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, estuvo en la campaña de José Juan Espinosa.

José Juan Espinosa lo despidió cuando unos policías lo detuvieron inhalando cocaína en la camioneta del entonces candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, con quien laboraba como asistente.

De ahí se refugió en Movimiento Ciudadano y en algunos dirigentes de este partido, hasta que en 2018 Eric Cotoñeto Carmona lo cachó y lo integró como brigadista en la avanzada de Miguel Barbosa en los comicios de 2018 y 2019.

Quien acercó a Tony Visconti con el otrora poderoso operador electoral barbosista fue el entonces presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo que pasó después ya es de sobra conocido. Barbosa premió a José Antonio García nombrándolo director general del IPJ, donde éste acomodó a varios de sus brigadistas, como cuota Eric Cotoñeto, quien les cobraba derecho de piso o un moche cada quincena.

***

Cuentan que la verdadera razón del cese de Tony Visconti al frente del IPJ no obedeció a su afición al alcohol y las drogas, ni tampoco sus excesos, malos manejos y desvío de recursos públicos, sino a su doble juego partidista dentro de Morena.

Según esta versión, José Antonio García Ortega habría enviado el día del informe legislativo del diputado federal Ignacio Mier Velazco, en el Cholula Center, a gente y trabajadores del organismo, lo que desató la cólera de ya saben quién.

***

Otra historia que pinta de cuerpo entero la simulación de algunos integrantes del gobierno barbosista ocurrió el 13 de diciembre de 2019, cuando el gobernador recibió en Casa Aguayo al director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) Guillermo Santiago Rodríguez.

Este habría venido a Puebla a invitación del director general del IPJ, para sumar al gobierno de Barbosa a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

En el encuentro, el Ejecutivo del estado y el director del Instituto Poblano de la Juventud se comprometieron a impulsar acciones a favor del bienestar de los jóvenes, comenzando por la prevención de las adicciones y el combate a la drogadicción.

No está de más apuntar que en ese diciembre de 2019 todo el primer círculo barbosista conocía, y de sobra, la dependencia de Tony Visconti por el alcohol, la marihuana y la cocaína, entre ellos varios de los que aparecen en esta imagen, a saber: Eric Cotoñeto, Jorge Mota Jiménez, José Luis Nájera y Miguel Barbosa Orozco.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com