LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ay Augusta: tus presidentes municipales te ven la cara

.


Una de las grandes debilidades que en Puebla enfrenta la oposición para ganar las elecciones del 2024, es que buena parte de sus dirigentes y representantes populares han sido, si no cooptados, sí mediatizados o neutralizados por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Las evidencias de esta cooptación son abundantes en el Congreso del estado, con las iniciativas de reformas a la Constitución y leyes secundarias enviadas por el Ejecutivo, o con los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de titular de la Auditoría Superior del Estado y de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de otros organismos supuestamente autónomos.

En la mayoría de estas leyes, reformas y nombramientos, los diputados y diputadas locales de oposición terminan apoyando las iniciativas y propuestas del gobernador Barbosa.

Con los presidentes municipales de oposición sucede lo mismo, al grado que muchos de ellos son hasta invitados a los actos organizados por los dirigentes de Morena, en apoyo de una de sus aspirantes a la presidencia de la República.

Así ocurrió el sábado 29 de octubre en el Centro Expositor de Los Fuertes, donde más de una centena de alcaldes fueron convocados a un encuentro privado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de posible sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A dicha reunión acudieron y participaron presidentes municipales del PAN, o surgidos de la coalición Va por México, conformada por este partido, el PRI y el PRD, aunque la desinformada dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, diga lo contrario.

“Ya les hablé a ellos (los alcaldes) y no fueron a esa reunión, es una nota equivocada, incluso ya le hablaron a quien la publicó para que, conforme a su derecho, se haga la aclaración, no hubo ningún alcalde emanado del PAN en esa reunión”, afirmó Díaz de Rivera.

Esta declaración de la presidenta del CDE del PAN pone de manifiesto dos cosas: que sus presidentes municipales la engañan o le ven la cara, o que esta de plano se encuentra desinformada respecto al doble discurso de sus representantes de elección popular.

Para demostrarlo, aquí le dejo esta fotografía que se tomaron en un anexo del Centro Expositor presidentes municipales, dirigentes y diputados de Morena, y secretarios del gabinete del gobernador Barbosa con Claudia Sheinbaum y el director general de Gobierno de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez.

En ella aparecen algunos de los alcaldes panistas asistentes, como Germán Torres Moreno, de Nealtican, y Gumaro Sandre Popaca, de San Nicolás de los Ranchos, así como José Cinto Bernal, de Juan C. Bonilla, y quien ganó los comicios del 2021 como candidato común del PAN y PRD.

Otros alcaldes panistas que también acudieron, pero no aparecen en la imagen son: Zeth Lima Barrientos, de Zongozotla; Sergio Sandoval Paniagua, de Ajalpan, y José Luis Tirado Cabañez, de Xochitlán de Vicente Suárez.

Con estos presidentes municipales que le mienten a su dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera sobre su asistencia a una reunión privada con Claudia Sheinbaum, o sobre sus inconfesables acuerdos con Julio Huerta para movilizar a gente de sus municipios para el proceso de afiliación de Morena, para la consulta de la Reforma Eléctrica, o la conferencia magistral de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el Centro Expositor, ¿usted cree que el PAN va en camino de ganar los comicios en el 2024?

***

La Corte en Corto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por e_consulta (@e_consulta)

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com