LA CORTE DE LOS MILAGROS

Difícilmente habrá candidato de unidad en la Sección 51 del SNTE

.


En la renovación de los 413 comités delegaciones y 90 centros de trabajo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han venido configurándose los grupos que buscarán quedarse con la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional.

A la fecha, se han elegido unos 290 comités delegacionales, casi todos del interior del estado. Sin embargo, entre este jueves 29 de septiembre y el martes 4 de octubre, se renovarán otros 150 comités localizados en la capital del estado y municipios aledaños.

Los nuevos secretarios generales delegacionales prácticamente se han dividido en tres tercios. Un tercio de estos está identificado con el grupo del secretario general, Jaime García Roque, y sus secretarios de mayor confianza, como Raúl Alfredo Gómez Palacios, Gumercindo Herrera Rivera y Arturo Hernández Hernández; otro tercio, con la corriente del secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez; y el tercero, con diferentes grupos y aspirantes, entre los que figuran los de Dinorah Guadalupe García Hernández, directora del Fondo de Ahorro, directora del Fondo de Ahorro; y Virgilio Rodriguez García, director general del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, de Chachapa.

La renovación de comités delegaciones y centros de trabajo concluirá el 7 de octubre en la región de Teziutlán.

***

De las casi 55 carteras del Comité Ejecutivo de la Sección 51 del SNTE, será muy difícil que el candidato o los candidatos perdedores que se postulen a la Secretaría General, en lugar de Jaime García Roque, puedan quedarse con ocho secretarías, como ilusamente algunos pretenden.

La razón es que no hay suficientes lugares, pues de los 55 espacios que hoy existen, 32 no son cuota del secretario General, como los 13 secretarios de Trabajo y Conflictos, los 8 secretarios de Organización y los 11 coordinadores regionales.

***

Aunque formalmente aún no son designados los delegados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que vendrán a supervisar los procesos de renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51, lo más probable es que sean los mismos que han sido enviados a otros estados del país.

Entre ellos, Noé Rodríguez García, coordinador de la Secretaría de Participación Política, y Agustín Avilés Noguera, presidente del Colegiado Nacional de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

***

Este miércoles la supervisora de la zona escolar número 19 de Educación Superior, Claudia González Gutiérrez, se puso intensa y puso a la mayor parte del personal adscrito a su área a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la SEP, comenzando por los asesores técnicos pedagógicos (ATP)

Los motivos de su decisión se desconocen.

Esta es la segunda ocasión que Claudia González funge como supervisora de Educación Superior, antes lo fue de la zona escolar número 22.

***

Este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta repartió armas y 100 de las mil patrullas que adquirió su administración para combatir la inseguridad y la delincuencia en la entidad.

Participaron en el acto los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina González Moreno; secretarias y secretarios estatales; el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como alcaldes de los municipios beneficiados.

La presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, Aidé Mendoza León, comentó que el gobierno estatal demuestra con esta entrega de patrullas y armamento que procura a los 217 municipios.

Cuestión que no comparten todos los alcaldes, pues algunos que se han acercado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para gestionar apoyos y patrullas, no han obtenido respuesta, y eso que se encuentran en el llamado Triángulo Rojo.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com