LA CORTE DE LOS MILAGROS

Néstor Camarillo: la desconfianza de la 4T de Puebla

.


Varias son las razones por las que en Casa Aguayo no querían que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fuera el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Todas se resumen en una sola: no le tienen confianza, pues aseguran que tiene pacto con el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y su hijo el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

Entre los puntos que han abonado a esa desconfianza sobresalen los siguientes:

Que el propio Néstor Camarillo se ha comunicado con varios presidentes municipales emanados del PRI para evitar confrontaciones con Ignacio Mier y sus operadores, y para no entorpecer las actividades y actos que lleve a cabo en la entidad.

Que, en Tecamachalco, el dirigente estatal del PRI le ha pedido a su cuñada, la regidora de Cultura, Diana Villegas Chávez, apoyar la gestión del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, y aprobar sus iniciativas y proyectos en el Cabildo.

Que, en consecuencia, el alcalde decidió ayudar a la familia política de Néstor Camarillo, a través de la constructora de su suegro, José Villegas Reyes, a quien le adjudicó las obras de remodelación de la Casa de la Cultura de Tecamachalco.

Que en su gestión como presidente municipal de Quecholac (2014 a 2018), Néstor Camarillo otorgó a la empresa Mizco Consultores S.A. de C.V. un contrato de 1 millón 884 mil pesos para el suministro e instalación de videocámaras para seguridad pública.

Dicha empresa tiene como socio a un sobrino del diputado federal Ignacio Mier Velazco y primo hermano del alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos, de nombre Moisés Villaverde Mier.

 

Tales cuestiones ya se las hicieron saber al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, quien en los hechos es el interlocutor de este partido en Puebla con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que después no diga que no sabía o que aquel lo sorprendió.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com