LA CORTE DE LOS MILAGROS

De trascendidos judiciales, olvidos en la mañanera y nombramientos en el PRI

.


Trivia:

¿Qué influyente político y funcionario de Puebla se encuentra imputado por tortura psicológica, denuncia que un Ministerio Público federal tendrá que indagar por orden de un juez, también federal, seguramente en el transcurso de las siguientes dos semanas?

Varios tips. El exservidor público que promovió el amparo se encuentra actualmente recluido por varios delitos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, y tiene en trámite otros amparos, entre ellos, uno contra su remoción del cargo que ocupaba al momento de ser detenido.

***

¿Alguien sabe la causa por la que la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó de ser blanco de ataques desde la conferencia mañanera de Casa Aguayo?

Cuentan los que saben que fue el propio presidente de la República el que intercedió a su favor con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y que esa y no otra es la verdadera razón por la que Claudia Rivera fue dejada en paz, no sólo por el gobernador, sino por los medios de comunicación y columnistas a su servicio.

***

Este sábado por la tarde rendirán protesta los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en la capital del estado.

Sebastián Hernández Orozco, quien ya dirigía el Comité Municipal bajo la figura de delegado presidente interino, volvió a registrarse en agosto, una vez que se publicó la convocatoria y fue ratificado en el cargo para los siguientes tres años.

Por esa razón, será él quien tome protesta a los integrantes de su directiva, que son los siguientes: secretaria General, María del Rocío Toxqui Oropeza; secretario de Organización, Óscar Alejandro Monroy Becerril; secretario de Acción Electoral, José Óscar Torres Martinez; secretaria de Gestión Social, Magnolia Ivón Enriquez Parra.

El secretario Técnico será Emmanuel Alejandro Balderas Lozano; el secretario Jurídico, Francisco Javier Jiménez Huerta; la secretaria de Cultura, Sandra Rosette Rivas; el secretario de Medios, Mario Millán González; el secretario de Grupos Vulnerables, Rodolfo Páez Ahuatl; la secretaria de Deporte, Zaira Aranzazu Muñoz Bolaños; el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Ramón Soriano Hernández; el secretario de Administración y Finanzas, César Saúl Rivera Vela; el secretario de Operación Política, Francisco García Palafox; el secretario de Asuntos Indígenas, Humberto Concha Santa Bárbara; y el secretario de Atención a Unidades Habitacionales, Mauro Nava Rossano.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com