LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eduardo Alcántara podría ser removido de la coordinación parlamentaria del PAN

.


Tómelo con reserva, pero corre la versión de que el diputado Eduardo Alcántara Montiel podría ser relevado de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Cuentan que, si de por sí ya estaba en la tablita, por carecer de la confianza de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, ahora lo está más.

No sólo porque ha dejado de ser factor de cohesión entre los diputados locales del PAN, por sus acuerdos en lo oscurito, sino porque fue uno de los pocos que no salió a solidarizarse, ni a expresar su apoyo a la presidenta del PAN después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa la descalificó refiriéndose a ella como promiscua de El Yunque.

***

En el Centro de Reinserción Social de Puebla, mejor conocido como penal de San Miguel, siguen presentándose suicidios y muertes que ameritan una explicación más allá de la versión oficial.

Este martes ocurrió otro “suicidio”, el del reo Óscar Gómez González, quien supuestamente se colgó en su celda. Y hace un par de semanas fue localizado muerto en su dormitorio Diego Armando Sánchez Montes, quien supuestamente falleció por causas naturales, no obstante tener 36 años de edad.

A estos casos se suma el del actor Raúl Boy Pagaza, quien a decir de su hija Ángeles murió por negligencia médica, los malos tratos que recibía y la tortura de la que era víctima al interior del penal de San Miguel.

De acuerdo con testimonios de reos, las condiciones en el Cereso de Puebla han empeorado por la falta de trabajo y medicamentos, las riñas por el control del penal y la cancelación o retiro de televisiones y otros aparatos electrónicos, así como por la suspensión del gimnasio.

Pero también por la falta de atención médica y de personal especializado, pues la doctora Araceli Victoria Meneses, encargada del área de encamado, ni siquiera cuenta con título y cédula profesional.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com