LA CORTE DE LOS MILAGROS

Armenta se juega con la Guardia Nacional algo más que su lealtad a AMLO

.


Cuentan los enterados que el subsecretario de Gobernación federal, César Yáñez Centeno, fue el conducto para hacer llegar un mensaje al senador Alejandro Armenta Mier, para pedirle se bajara de la contienda por la presidencia del Senado de la República, la tarde noche del 30 de agosto.

Antes de él, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB se comunicó con los senadores morenistas Gabriel García Hernández y José Narro Céspedes, haciéndoles la misma solicitud.

Estos la atendieron, lo que no sucedió con Armenta Mier, quien palabras más, palabras menos, le dijo a César Yáñez que él no podía aceptar tal petición, y que lo mejor sería que buscara a su coordinador, Ricardo Monreal Ávila.

El final de esta historia ya la conocemos. Armenta derrotó en las internas de Morena al senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y luego de tres votaciones logró amarrar la presidencia de la Cámara Alta.

Sin embargo, su hazaña no fue bien recibida en Palacio Nacional, como se lo hicieron ver su compañera, la senadora Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien fue a entregar el 4º informe de López Obrador, y saludó a la mayor cantidad de legisladores con los que se encontró, pero a Armenta prácticamente lo ignoró.

De ahí qué será importante seguir y analizar el comportamiento del poblano, quien dependiendo de lo que haga y deje de hacer con la minuta de reformas aprobada por la Cámara de Diputados, que incorporan la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pondrá en la disyuntiva de seguir con Ricardo Monreal o romper con él, para colocarse del lado del presidente López Obrador, aunque ello conlleve violentar la Constitución.

***

Casa llena tuvo la comida del Club Rotario Puebla Industrial que este lunes tuvo como oradora invitada a la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vivaldo, quien habló sobre la innovación y la cooperación para el desarrollo económico y progreso social de Puebla.

A la comida, que tuvo lugar en el hotel Camino Real de Angelópolis, acudieron más de 50 socios, lo que hacía tiempo no ocurría.

Olivia Salomón, quien no aprovechó su participación para hablar de sus aspiraciones políticas a la gubernatura de Puebla, porque además nadie se lo preguntó, dejó una buena impresión entre los rotarios de este club que preside el empresario David Bazán Rodríguez, director general de Seguridad BAZVIC.

En su participación, la secretaria de Economía apuntó que el desarrollo y progreso de Puebla debe sustentarse en dos clústers, uno que ya existe y sigue consolidándose: el automotriz, y otro que está en formación y al que los siguientes gobiernos deben dar un fuerte impulso: el tecnológico.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com