LA CORTE DE LOS MILAGROS

Retiran espectaculares de empresas que anunciaron a Mier Velazco

.


Con la novedad de que las empresas de espectaculares que en días pasados fueron contratadas para subir la publicidad del diputado Ignacio Mier Velazco, con motivo de su cuarto informe legislativo, están siendo castigadas por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, a cargo de Beatriz Manrique Guevara.

Sin embargo, la sanción parece excesiva, pues no están multadas, sino castigadas con el retiro de sus estructuras.

Entre los espectaculares que entre ayer y hoy fueron bajados destaca el ubicado sobre la autopista México-Puebla, con sentido a Orizaba, antes de la salida a la avenida Carmen Serdán, y el localizado en el entronque de la misma autopista con el Periférico Ecológico.

Ambas estructuras serían propiedad de la empresa Adcity, que tiene unos 400 espectaculares en Querétaro, San Luis Potosí, Celaya, Cuernavaca, San Juan del Río, Puebla, Morelia e Irapuato y en autopistas de la zona centro del país.

***

Un funcionario que no cumple con el perfil para ocupar la Jefatura del Departamento de Apoyo Administrativo de la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta es Gerardo Cid Cid, quien fue promovido a esa categoría pese a carecer de licenciatura, saltándose cinco niveles en la estructura escalafonaria burocrática de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Lo anterior consta o puede acreditarse con distintas solicitudes de información pública y la convocatoria de recategorización de plazas, suscrita por la SEP y la Sección 51 del SNTE.

Para esa jefatura de departamento, según la SEP y la referida convocatoria, se requería al menos licenciatura y resulta que el recomendado de la dirigencia seccional del SNTE, Gerardo Cid Cid, solo cuenta con bachillerato.


***

Dos nombramientos de profesor de tiempo completo titular C firmados durante la gestión de Melitón Lozano Pérez en la Secretaría de Educación del estado, corresponden a Adrián Tecpanecatl Parra y Guillermo Cortés Rojas.

El primero, ya fallecido, era hijo de la ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, y al momento de su recategorización solo contaba con licenciatura en Derecho. Hasta antes de su muerte se desempeñaba como jefe de materiales de la CORDE de Cholula.

El segundo, figura en la nómina de la SEP del estado, aunque en realidad trabaja en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, además de que no ha laborado como docente en una institución superior formadora de profesores.

***

Si conoce al diputado Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del estado, felicítelo, pues este miércoles se convirtió en papá.

También felicite a su pareja, María Fernanda Barreda Angón, quien es hija de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y presidenta del Sistema Municipal DIF.

El bebé podría llamarse Jesús Eduardo.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com