LA CORTE DE LOS MILAGROS

Olga Lucía Romero será la presidenta estatal de Morena

.


Finalmente, este martes bajó la ansiada línea a los congresistas estatales de Morena: ya saben que su próxima dirigente estatal será la legisladora local de Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

La decisión se venía cabildeando desde hace algunos días, cuando se supo que el ex diputado federal Agustín Guerrero Castillo no quería asumir la responsabilidad de la presidencia estatal del partido, y que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quería que la posición quedara en manos de una mujer.

Esta situación se prestó para que algunos creyeran que la favorecida sería la ex presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien —como se lo he comentado aquí— no genera consensos sino discrepancias al interior del grupo político compacto del Ejecutivo estatal.

Los congresistas estatales se reunirán el sábado y no el domingo, como inicialmente se había informado, en un salón social cuyo nombre y ubicación se conocerán este miércoles.

Algo que es importante destacar es que, de los 150 consejeros estatales, 124 son afines al grupo del gobernador Miguel Barbosa, lo que significa que, si éstos se organizan y planean sus votos, podrían quedarse con la mayoría o totalidad de las carteras del Comité Ejecutivo Estatal en la primera ronda de votaciones.

Según el reglamento interno, en una primera etapa cada consejero tiene derecho a dos votos. Si de las siete carteras, 30 congresistas barbosistas votan por la misma fórmula de presidenta y secretario general, aseguran ambas posiciones y tienen todavía 94 consejeros para disputar las otras secretarias, entre las que destacan: la de Organización; Finanzas; Comunicación, Difusión y Propaganda; Educación, Formación y Capacitación Política, así como la de Jóvenes y la de Mujeres.

La diputada Olga Lucía Romero es una política cercana al gobernador Barbosa y a su primo, el director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez, quien en los hechos es el verdadero secretario de Gobernación del estado. La legisladora por el distrito 25 local de Tehuacán preside además la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

***

Cuentan que antes de que se decidiera el nombramiento de la diputada Olga Lucía Romero como próxima presidenta estatal de Morena, el grupo antagónico que tiene como integrantes al diputado federal Ignacio Mier Velazco, a la ex alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco y al ex delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, buscó negociar un reparto de carteras.

Quitando la presidencia y la Secretaría General, el grupo pretendió negociar dos de las cinco secretarías restantes del Comité Ejecutivo Estatal, pero su propuesta se topó con pared. Es decir, fue rechazada.

***

En lo que son peras o manzanas, a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal saliente de Morena ya se les pidió preparen un acta de entrega y devuelvan los vehículos y equipo que es propiedad del partido.

Hasta donde se sabe, el parque vehicular de Morena adquirido durante la gestión de Edgar Garmendia de los Santos, incluye: 5 camionetas Nissan doble cabina2 Urvan Van, 2 Ventos de Volkswagen y una camioneta Ram Charger doble cabina, todos modelo 2020.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com