LA CORTE DE LOS MILAGROS

Agustín Guerrero se autodescarta como dirigente de Morena, pero…

.


Con la novedad que el ex diputado federal y ex dirigente del PRD en la Ciudad de México, Agustín Guerrero Castillo, podría ya no ser el candidato del grupo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

En las reuniones del grupo político compacto del gobernador Barbosa, que estuvo metido en la organización del proceso interno de Morena, Agustín Guerrero se ha descartado para presidir el CEE.

Y eso lo han oído al menos un par de veces el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el director general de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez; el director general de Delegaciones de esta dependencia, Andrés Iván Villegas Mendoza; y el coordinador de la estructura que antes controlaba Eric Cotoñeto CarmonaJorge Antonio Mota Jiménez.

Ellos han oído del propio Agustín Guerrero que él, a sus casi 63 años, ya no está para dirigir en Puebla un partido como Morena, con todo lo que ello significa: grillas y golpes internos, giras y recorridos a los municipios y a lo largo y ancho del estado, desmañanadas y desveladas.

Agustín, en suma, no quiere, pero el gobernador Barbosa tampoco tiene muchas opciones y no quiere improvisar, ni experimentar con alguien que no conozca o no le garantice lealtad absoluta en el proceso de sucesión gubernamental del 2024.

De ahí que, aunque su amigo y compañero se resista a presidir el Comité Ejecutivo Estatal, al final a éste no le quede más remedio que hacerlo, pues donde manda capitán no gobierna marinero.

***

Uno de los pocos operadores de Rodrigo Abdala Dartigues que sí se aplicó a fondo en las elecciones internas de Morena en Puebla, fue Jorge Alberto “Koke” Peláez Cortés, quien se convirtió en el congresista más votado en el distrito de Zacatlán, al computar 2253 sufragios.

“Koke” Peláez es un empresario de 33 años, originario de Chignahuapan, e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional desde el año 2016, y fungió como coordinador operativo de la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en la Sierra Norte de Puebla en 2018.

En esa demarcación el que llevó mano en las consejerías fue el presidente municipal priísta de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, quien logró al menos cuatro posiciones en las personas de Elideth Barrón Sánchez, Yazmín González Encinas, Ubaldo Jarillo Ronquillo y Luis Miguel Mote Vega.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com