LA CORTE DE LOS MILAGROS

Otros despojos que también deberían investigarse

.


Ahora que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene en la mira a jueces y notarios que se han prestado al despojo de propiedades de personas de escasos recursos, no estaría de más que prestara atención a otros robos de bienes inmuebles cometidos por gobiernos municipales.

Podría comenzar, por ejemplo, con la exregidora del ayuntamiento de Zacatlán, Beatriz Amelia Ruiz Reyes, quien se adueñó a la mala —y con la complicidad de las autoridades del lugar— del paraje conocido como Quetzalapa, ubicado en los límites de los municipios de Chignahuapan y Zacatlán.

A Beatriz Amelia Ruiz se le donó a título gratuito, a través de la Comercializadora Jubero SA de CV, un predio en ese lugar, en una sesión extraordinaria del Cabildo de Zacatlán, celebrada el 4 de febrero de 2014.

Dicha empresa es de su propiedad y de su hijo, Juan Enrique González Ruiz, quien figura como director general de la sociedad.

La escritura de donación gratuita realizada por los ayuntamientos de Chignahuapan y Zacatlán es la número 224, instrumento 27190, registrado bajo la partida 88, a 23 fojas frente del libro 1, tomo 99, de fecha 3 de julio de 2015.

Las donaciones fueron aprobadas por una Comisión del Cabildo, de la cual era integrante la entonces regidora de Gobernación. El ayuntamiento lo presidía el alcalde priísta Mario Alberto Cruz González, quien más tarde se convirtió en candidato del PAN a diputado federal.

De tales hechos ya tiene conocimiento la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla, que abrió la carpeta de investigación CDI/874/2021, el 5 de octubre de 2021.

La denuncia la presentó Yolanda Olivia Flores Valdivia, anexando a la carpeta de investigación las siguientes documentales públicas: el acta de la sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobaron las donaciones, la escritura pública a favor de la empresa Comercializadora Jubero SA de CV, y el acta constituida de ésta, en la que se asienta que Beatriz Amelia Ruiz Reyes y su hijo Juan Enrique González Ruiz son sus socios.

***

El lunes 27 de junio habrá una importante reunión para agilizar, por parte de la Secretaría de Educación Pública del estado, la expedición de títulos profesionales de estudiantes que egresaron de las universidades particulares de Puebla.

La reunión de trabajo y capacitación se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad de Oriente de 9 a 15 horas, con la participación de las 23 supervisiones de Educación Superior y los representantes de las distintas instituciones y universidades particulares con RVOES estatales.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com