LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se busca candidato a la alcaldía

.




Si la caballada de aspirantes a la gubernatura de Puebla para el 2024 luce flaca, con no más de tres prospectos —los morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, y el panista Eduardo Rivera Pérez—, la de aspirantes a la alcaldía de Puebla está esquelética.

En Morena y sus partidos aliados no se ve una sola figura política —hombre o mujer— con un posicionamiento medianamente aceptable, un nivel de conocimiento superior al 35% y con atributos de honradez, confianza y liderazgo.

Esas características no las reúne ni uno solo de sus potenciales aspirantes si entre ellos consideramos a los morenistas Gabriel Biestro Medinilla, Alejandro Carvajal Hidalgo y José Iván Herrera Villagómez, así como a los petistas José Antonio López Rubí, Lizeth Sánchez García, Mónica Silva Ruiz, entre otros.

Por el lado del PAN, la caballada anda igual de famélica de cara al 2024, si en la lista incluimos a Adán Domínguez Sánchez, Gabriel Oswaldo Jiménez López y Mario Riestra Piña, y quizás, por una cuestión de género, a Mónica Rodríguez Della Vecchia.

De los militantes del PRI el único que tal vez podría llegar a considerarse es el ex diputado José Chedraui Budib.

Fuera de los partidos políticos, las opciones ciudadanas son escasísimas. Una de las pocas que se me vienen a la mente es Alejandro Cañedo Priesca, quien actualmente se desempeña como secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla.

Aunque su padre Alejandro Cañedo Benítez fue miembro y dirigente regional del PAN, su hijo no es militante de ningún partido y es de los pocos que ha logrado transitar de la Iniciativa Privada al sector público y viceversa, y del ayuntamiento al gobierno del estado y viceversa, independientemente de qué partido gobierne.

Alejandro Cañedo Priesca tiene a su favor que es un personaje más o menos conocido por sus constantes apariciones en medios de comunicación y sus colaboraciones en temas de turismo y negocios en estaciones de radio y televisión, y que conoce Puebla, así como otras ciudades del país y el mundo que ha visitado y recorrido como trotamundos y promotor turístico.

Es además sencillo, amable y buen conversador.

Cañedo Priesca podría hacer clic con cualquiera de los aspirantes punteros a la gubernatura de Puebla, siempre que éstos no solo lo usaran para ganar votos en la capital, sino aprovecharan sus aptitudes, conocimientos y habilidades para hacer de Puebla una ciudad turística, cultural y de negocios.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com