LA CORTE DE LOS MILAGROS

De regidores en desgracia, y otros que gozan del manto protector de Don Meli

.


Una exregidora del ayuntamiento de Zacatlán que será arrollada por la debacle de Eric Cotoñeto Carmona y su suegro, el exdirector del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, es Beatriz Amelia Ruiz Reyes.

Esta profesora fue denunciada en octubre de 2021 por haber cobrado como regidora de Gobernación del ayuntamiento de Zacatlán, de 2011 a 2014, sin haber pedido licencia sin goce de sueldo como docente de la Escuela Normal Oficial Lic. Benito Juárez, de ese mismo municipio serrano.

En la querella presentada por Yolanda Olivia Flores Valdivia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado, la exregidora es acusada de cometer delitos en perjuicio de la hacienda pública municipal, al cobrar en el ayuntamiento de Zacatlán, donde supuestamente laboraba todos los días, y al mismo tiempo en la Escuela Normal de la localidad.

La denuncia se presentó en octubre de 2021, pero es hasta ahora que se reactivó, tras la remoción en abril pasado de quien fungía como su padrino político: Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, quien ante las versiones de que podría ser detenido por peculado y desvío de recursos públicos en el IEEA, se esfumó de Ahuacatlán y de su residencia en Lomas de Angelópolis.

***

Otros exregidores que están siendo cuestionados, ahora que dejaron el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y regresaron a la Universidad Tecnológica de este municipio, son Sergio Valero Orea y María Eugenia Andrade Bernabé.

Sergio Valero fue regidor de Gobernación y María Eugenia Andrade de Deportes, de 2018 a 2021, y ambos al terminar su gestión se reintegraron a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), pese a que por Reglamento de las Condiciones de Trabajo estaban impedidos para hacerlo.

Según la fracción IV del artículo 6 de ese Reglamento, ningún trabajador que haya sido cesado de alguna universidad tecnológica o de algún otro sistema educativo puede ingresar a la UTIM.

Y resulta que tanto Sergio Valero como María Eugenia Andrade fueron cesados de la UTIM por la rectora Myriam Galindo Pétriz, antes de que ésta concluyera su gestión en 2019.

Ambos exregidores son parte del grupo político del secretario de Educación Pública del estado y expresidente municipal de Izúcar, Melitón Lozano Pérez.

Posponen audiencia y acusan a magistrado de parcialidad

La audiencia de este jueves, en la que los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Sexto Circuito, resolverían qué empresa se queda con el millonario contrato de peaje y cobranza de las 3 Líneas de RUTA se pospuso, muy a pesar del magistrado ponente Miguel Ángel Ramírez González.

En la misma sesión los abogados de la empresa Virtual Com presentaron una recusación, mediante la cual solicitaron que el magistrado ponente se excuse de tomar parte en este asunto por estar identificado con una de las partes.

Los ingresos por recaudación de las tres líneas de RUTA ascienden a unos 40 millones de pesos mensuales.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com