LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Y Jesús de la Luz Sánchez Cuevas también irá a prisión?

.


Un personaje que ha corrido con suerte, pese las evidencias de las transas que cometió a su paso por la dirección del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y su inocultable enriquecimiento en la administración barbosista, es Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.

El reportaje que este lunes publicó e-consulta contando cómo unos 200 pobladores de Tuzamapan de Galeana y otros municipios colindantes fueron dados de alta con engaños como capacitadores del IEEA y cómo con las tarjetas que les dieron de Banco Azteca, Sánchez Cuevas y otros funcionarios del Instituto se enriquecieron, es apenas un botón de muestra de las pillerías de este personaje de la 4T poblana.

Seguidores de este espacio, conocedores del tema y de los abusos del director del IEEA, mandaron a este blog fotografías que muestran a dónde fueron a parar parte de los recursos públicos desviados por Sánchez Cuevas, con la complicidad de su yerno, Eric Cotoñeto Carmona.

La primera imagen corresponde a la casa que el ex director del IEEA ya tenía en el centro del municipio de Ahuacatlán, pero que tuvo ampliaciones importantes en el último año, debido a que su hija Ariadna Sánchez Rodríguez regresó a vivir ahí con su nuevo esposo.

Y la segunda foto es de la casa que pertenece a la pareja de Sánchez Cuevas, Martín Julio Vázquez, la cual se localiza en el barrio de Pochalcatl, en el mismo municipio de Ahuacatlán.

En este blog se han publicado evidencias del inocultable enriquecimiento del exdirector del IEEA, como cuando en mayo de 2021 se dio el lujo de agasajar a sus hijas gemelas con motivo de su cumpleaños con una comilona y dos autos Honda Fit último modelo, uno de color rojo para Mariana, y otro de color gris plata para Ariadna.

O cuando el sábado 23 de octubre de 2021 organizó junto con su yerno Eric Cotoñeto una fastuosa boda en el salón jardín de fiestas Real Los Paredones de Zacatlán, que fue amenizada por el cantante Óscar Cruz Sandoval, ganador de la primera temporada de La Voz… México de TV Azteca.

Algo que llama la atención es que, a pesar de las demostraciones que el mismo Jesús de la Luz Sánchez ha dado de su bonanza económica en el gobierno de la 4T, éste jamás fue requerido o auditado por la entonces titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, quien actualmente se desempeña como Auditora Superior del Estado.

Y eso que el crecimiento patrimonial del ex director del IEEA y de su yerno Eric Cotoñeto se dio justamente en el periodo que aquella llegó a Puebla, por recomendación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, para sustituir a Olivia Villaseñor Rosales en la Secretaría de la Función Púbica, en octubre de 2020.

Las auditorías le cayeron a finales de abril, cuando ya le habían pedido la renuncia, y fue reemplazado por José Luis Mendoza Tablero el martes 26 de abril.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com