LA CORTE DE LOS MILAGROS

Amparos y medidas cautelares

.


La audiencia que esta semana se llevaría a cabo para analizar la constitucionalidad de la remoción de Francisco José Romero Serrano al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se pospuso hasta el viernes 10 de junio.

Como se recordará, Romero Serrano solicitó el amparo de la justicia federal contra la decisión del Congreso del Estado de destituirlo; el Juzgado Quinto de Distrito en materia Penal le otorgó la suspensión, pero el Poder Legislativo local se inconformó mediante un recurso de queja, que está en manos de un tribunal colegiado.

La otra audiencia en la que el mismo Juzgado de Distrito resolverá sobre la constitucionalidad de su vinculación a proceso por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita se efectuará el 20 de junio.

***

El próximo lunes se cumplen los 5 días en que la Dirección de Atención a Quejas y Denuncias de la Secretaría de la Función Pública del estado debe acordar, aceptando o rechazando, la medida cautelar que se le solicitó, la suspensión temporal de Juan Carlos Moreno Valle Abdala como titular de la dependencia.

El quejoso M. Iván Filio Mijangos, que es el apoderado legal de la empresa Virtual Com México, también solicitó que la Secretaría de la Función Pública ordene la suspensión de pagos, por concepto de peaje y recaudación de las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la empresa Conduent Solution Mexico S de RL de CV.

Esta empresa, que inicialmente tenía a su cargo el cobro del pasaje de los usuarios de RUTA, pero que en la gestión de Rodolfo Chávez Escudero en Carreteras de Cuota se le rescindió el contrato, recibe actualmente una iguala de 14 millones de pesos mensuales, cuestión que Virtual Com México reclama como ilegal por ser ella la que tiene firmado ese contrato, como lo ha demostrado ante distintas instancias judiciales.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com