LA CORTE DE LOS MILAGROS

De mal en peor la Secretaria de Igualdad Sustantiva

.


 

A más de tres meses de que Mónica Díaz de Rivera Álvarez fue removida de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), esta dependencia del Ejecutivo del estado no sólo sigue sin titular, sino como la peor del gabinete en cuanto al cumplimiento de objetivos encaminados a erradicar la discriminación, la desigualdad y la violencia de género.

La Secretaría continúa siendo manejada por la hidalguense Dulce Cano Hernández, quien acaba de incorporar a la estructura de la dependencia a otro paisano suyo, Roberto Salvador Omaña Escorza.

Con el aval de la encargada de despacho de la Secretaría, Lorena Rubí Meza López, lo designó director de Planeación, Seguimiento y Evaluación, en sustitución de Natalia Sulvarán Landeros.

Esta se enteró de su relevo una semana después de que se enfermó y estuvo hospitalizada.

A su regreso el lunes 23 de mayo, y sin explicación de por medio, recibió la noticia de que su puesto ya estaba ocupado y que tenía que firmar su renuncia, a lo que por su supuesto se negó.

Su reemplazo viene de ser director de Planeación de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Valle de México en Tizayuca, Hidalgo, donde tuvo fuertes problemas con alumnos y padres de familia por sobrecostos y retraso de más de dos años en la entrega de títulos profesionales ; y coordinador regional de Apan, en otro subsistema educativo del mismo estado, donde hubo problemas con el SAT por el no pago del ISR de cientos de profesores.

Natalia Sulvarán no es la única despedida reciente de la SIS.

En los últimos días también fueron echados de la dependencia Óscar Ibañez Flores, jefe de Departamento de la Dirección Jurídica; Melisa Pérez Romo, directora de Promoción y Difusión, y su jefa de Departamento Lizbeth Andrea González Peña; así como Areli Sánchez Vázquez, quien fungía como subdirectora de Atención Metropolitana de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

***

El 28 de abril le conté aquí de un abuso sexual en el albergue que supuestamente funciona como refugio y protección de mujeres violentadas o víctimas de maltrato físico y sexual.

Hoy le tengo mayores datos. La víctima fue un niño de 4 años, que es hijo de Jaqueline H, oriunda del municipio de Cuautlancingo.

Esta mujer fue amenazada por el propio personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva con quitarle la custodia de sus hijos si denunciaba lo ocurrido a su menor de 4 años.

Los enterados del caso aseguran que esta fue la verdadera razón del cese de Mónica Díaz de Rivera en febrero pasado, y del reciente despido de Abigail Báez Madrigal al frente de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que tiene a su cargo el albergue.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com