LA CORTE DE LOS MILAGROS

Armenta Mier confía que le ganará a su primo la nominación a la gubernatura

.


El lunes por la mañana el senador Alejandro Armenta Mier se reunió con un grupo de columnistas, que a su vez son dueños de portales de noticias, ante quienes reconoció que su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco es percibido como el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo compacto como el favorito de Morena a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, confió en que él será finalmente el abanderado de su partido para suceder al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por una cuestión de competitividad.

En su reflexión, en un tono de confidencia, reconoció que, aunque Morena encabeza hoy las preferencias electorales a nivel nacional y en la entidad, los riesgos de que el partido se fracture por la imposición de candidatos y de que el bloque opositor formado por el PAN, el PRI y el PRD se fortalezca, sumando a Movimiento Ciudadano, son crecientes.

Según el senador Armenta, en un escenario de alta competencia, Morena tendría problemas en las entidades con los padrones electorales más grandes como el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Puebla. La mitad de la capital del país está en manos de la oposición y no por culpa del senador Ricardo Monreal Ávila. El Estado de México es el bastión del PRI y Morena podría dividirse en los comicios del próximo año, por los grupos y aspirantes que están en disputa.

En su análisis Jalisco es un estado gobernado por Movimiento Ciudadano, donde la presencia de Morena es marginal, y Veracruz, que también tiene gobernador morenista, encara serios problemas políticos y de inseguridad por la falta de oficio político y el talante autoritario del gobernador Cuitláhuac García.

Sobre la situación de Puebla, Armenta fue más precavido en sus comentarios, pues aclaró que estaba empeñado en construir puentes con el gobernador y evitar cualquier tipo de confrontación con él. Sin embargo, dijo que su estilo de gobernar a veces no ayuda mucho, en la construcción de acuerdos y alianzas hacia el interior y exterior de Morena.

Alejandro Armenta dijo que, en otras entidades del país con padrones electorales grandes, como Nuevo León, la situación de Morena no era mejor o muy diferente.

Por esas circunstancias y porque en las elecciones del 2024 el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas y el bloque opositor podría fortalecerse, sobre todo si Morena se fractura por la imposición de un candidato o una candidata, es que el partido tendrá necesidad de echar mano de perfiles que le sumen votos.

Y en ese sentido, el senador aseguró que su candidatura, a diferencia de la de Ignacio Mier, no solo le garantizaría Morena más votos en Puebla, sino la posibilidad de mantener a nivel nacional la presidencia y a nivel local la gubernatura.

Purga de empleados en la Secretaría de Igualdad de San Andrés

En el ayuntamiento de San Andrés Cholula son crecientes las quejas en contra de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, por los gritos, despidos y malos tratos hacia su personal.

En esa dependencia del municipio sanandreseño es tan malo el clima laboral que de octubre de 2021 a la fecha han renunciado o han sido despedidas 12 personas de las 13 que integran su nómina.

Los inconformes con el maltrato de la secretaria Hilda Campos aseguran que mientras ésta obliga al personal a trabajar largas jornadas e incluso a cuidar de noche el inmueble donde laboran y en especial la llamada Puerta Violeta, donde son atendidas mujeres víctimas de violencia, ella a veces se desaparece para atender sus dos consultorios de odontología.

Entre los empleados que han renunciado a la Secretaría de Igualdad figuran Adriana Cárdenas Arellano y Guadalupe Casillas que tenían cargo de directoras. La primera se fue el 15 octubre de 2021, y la segunda el 25 de noviembre del mismo año.

También Paola Ramírez Serafín, que era jefa de Departamento y Mary Cruz Coatl Cuautle, que era directora. Una se fue en diciembre de 2021 y la otra el 14 de enero de 2022.

A la lista se suman Lizeth Andrea Ramírez Ramírez, quien se desempeñaba como jefa de Departamento hasta el 1 de febrero de 2022; José Luis Salas Velázquez, quien fungía como secretario técnico hasta el 4 de marzo de 2022.

La relación la completan María Fernanda Huanetl Coatl, Nancy Paola Santiago Juárez, Uridia Ángeles,Alejandra y Mayra Angélica Pozos, quienes salieron de la Secretaría de Igualdad entre abril y mayo de este año.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com