LA CORTE DE LOS MILAGROS

Apenas llegó a la Secretaría de la Función Pública y ya piden su remoción

.


Este lunes en que se presentó a laborar como nuevo secretario de la Función Pública del estado, Juan Carlos Moreno Valle Abdala fue denunciado ante la Dirección de Atención a Quejas y Denuncias de la dependencia, al tiempo que se solicitó su suspensión temporal, por diversas anomalías a su paso por la Dirección General de Carreteras de Cuota.

La denuncia de 41 fojas tamaño oficio la presentó esta mañana el apoderado legal de la empresa Virtual Con México SA de CV, que le ha iniciado cinco carpetas de investigación a Juan Carlos Moreno Valle por diversos delitos que van desde desacato de resoluciones de un juez federal, pasando por abuso de funciones como servidor público, hasta desvío de recursos.

De acuerdo con fuentes al interior de la Secretaría de la Función Pública, la denuncia se presentó a las 11:32 horas, sellándose de recibido en la Dirección de Atención a Quejas. El hecho fue comunicado de inmediato a la oficina de Juan Carlos Moreno Valle y a la ex secretaria de la dependencia y actual titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava.

Trasciende que en el cuerpo de la denuncia se exponen las anomalías en que el director de Carreteras de Cuota habría incurrido al favorecer a una empresa (Conduent Solution Mexico S de RL de CV) con el peaje y recaudación de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en perjuicio de Virtual Com México, que legalmente tendría los contratos de esos servicios desde 2020.

En la querella recibida en la oficina de Vinissa Morales Mina se asienta que Moreno Valle Abdala habría venido pagando a Conduent Solution México 14 millones de pesos mensuales, pese a que esta empresa habría perdido los contratos que obtuvo en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, “ocasionando un daño patrimonial al Estado de Puebla”.

El denunciante asegura que su queja y petición de que Moreno Valle Abdala sea suspendido temporalmente de sus funciones como secretario de la Función Público se funda en tres amparos obtenidos por su representada por jueces federales, entre ellos el octavo de distrito en materia de amparo civil, en diversas multas fijadas al hoy ex director de Carreteras de Cuotas hasta por 300 UMAs, y en cinco carpetas de investigación ante el Ministerio Público federal por violaciones a la Ley de Amparo, abuso de funciones, desacatos judiciales y omisiones administrativas.

Luis Carlos Ugalde y Ricardo Monreal estarán esta semana en Puebla

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, acudirá este miércoles a la sesión de Consejo del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex).

La comida tendrá lugar en la ex hacienda de San José Actipan, de Jorge Espina Reyes.

Ugalde, quien hoy es director de Integralia Consultores, disertará sobre las elecciones de gobernadores de este año, la sucesión presidencial y la situación política de cara al 2024.

Corte 230522 Anexo by reportero econsulta

***

Quien también estará en Puebla para reunirse con un grupo de empresarios locales es el senador y coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila.

La visita del ex gobernador de Zacatecas y ex jefe de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México es coordinada por su hija Edna Catalina y el senador Alejandro Armenta Mier.

La visita de Ricardo Monreal tendrá lugar el viernes por la tarde noche.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com