LA CORTE DE LOS MILAGROS

Marcelo Ebrard sería el candidato de Miguel Barbosa en el 2024

.

Muy interesante lo revelado este martes y miércoles por el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, que se publica en el periódico Financiero y el portal Eje Central sobre la alianza del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el gobernador Luis Miguel Babosa Huerta con miras a la sucesión presidencial.

Según Riva Palacio el gobernador de Puebla no solo se habría comprometido a apoyar al secretario de Relaciones Exteriores, sino incluso a financiar su campaña a Palacio Nacional con recursos públicos, lo que habría molestado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto es lo que publicó el influyente columnista:

“Ebrard, quien comenzó informalmente su camino a la candidatura en julio del año pasado, cuando reunió a 100 colaboradores en una comida para informarles su decisión, que fue el punto de partida para que se crearan diversos grupos de trabajo que fueran construyéndola. El canciller aprovechó la puerta que abrió López Obrador en una mañanera para tomarle la palabra, pero hasta este año pasó del discurso a los hechos, de lo pasivo a lo activo. Comenzó al participar en un mitin del candidato a gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, ha seguido hablando con líderes políticos para buscar su respaldo.

“El último fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a quien reclutó para que fuera uno de sus recaudadores para la precampaña. Barbosa se mostró deseoso de hacerlo, incluso, con recursos estatales. La posición de Barbosa llegó a oídos del presidente López Obrador, a quien no le gustó lo sucedido. Una cosa era autorizar a Ebrard a que hiciera campaña, y otra a que realmente empezara a hacer campaña. López Obrador ordenó que hablaran con el gobernador para expresarle la molestia del Presidente”.

Hasta aquí la cita.

***

Interpretación a modo de la ley

Muy a su conveniencia los diputados subordinados al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta han decidido interpretar la fracción VI del artículo 121 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, para avalar la imposición de Amanda Gómez Nava como la próxima titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En su interpretación, es válido que la actual secretaria de la Función Pública del gobierno del estado se haya titulado de la licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desde 1998 y que apenas el año pasado haya gestionado la expedición de su cédula profesional.

Esta situación es absurda, pues el documento para ejercer una profesión es la cédula y no el título. En Puebla, los abogados que litigan asuntos en los juzgados del Poder Judicial del Estado registran su cédula y no su título.

Lo anterior solo confirma lo que aquí le hemos anticipado: que el proceso de elección del nuevo titular de la ASE es una simulación, una cortina de humo, para cubrir la imposición de la contralora del gobernador Barbosa en esa entidad dependiente del Poder Legislativo local.

***

Residentes de estomatología denuncias abusos

Tremenda bronca se le viene a los dueños y directivos del Centro Mexicano en Estomatología por los abusos y excesos en que vienen incurriendo con sus alumnos de la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, a los que están obligando a ingresar un mínimo de 14 pacientes para cobrarles tratamientos de 13 mil pesos en un plazo de seis meses, como condición para poderlos titular.

La inconformidad de los estudiantes es tal que, además de solicitar la intervención de la Secretaría de Educación del estado, podrían paralizar la institución e iniciar una huelga de pagos.

El problema afecta a unos 40 estudiantes de los cuatro semestres escolarizados, mixtos y sabatinos del Centro Mexicano de Estomatología campus Puebla, del que es rector Hugo Toledo Minutti. La coordinadora de la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial es Lorena Flores Águila.

Los residentes del Centro Mexicano en Estomatología sostienen que al momento de su ingreso nadie les advirtió que su titulación estaría condicionada a llevar pacientes a la clínica, a los que convierten en clientes cautivos hasta por cinco años, cobrándoles 13 mil pesos en los primeros seis meses, para luego venderles unos brackets de mala calidad y más tarde cobrarles 200 pesos mensuales por consulta.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Deja un comentario

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com