LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Y la Cayenne amá?

.


Para quienes cuestionan cómo la esposa del líder sindical de la Sección 51 del SNTE puede recibir de regalo de cumpleaños una camioneta Porsche Cayenne último modelo, y éste vivir en una residencia de más de 30 millones de pesos en el fraccionamiento Haras del Bosque, con vehículos BMW y Audi en su garaje, alberca climatizada de 20 metros, un salón de juegos que incluye una mesa profesional de billar y un amplio búnker subterráneo en caso de un cataclismo, aquí algunos números:

Quincenalmente a cada uno de los casi 30 mil trabajadores de la Sección 51 del SNTE se les descuentan 150 pesos para el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, lo que representa 4.5 millones a la quincena o 9 millones al mes, en números redondos.

Dichas aportaciones, que son independientes de las cuotas sindicales, suman 108 millones de pesos al año, o más de 600 millones por los 5 años 4 meses que lleva Jaime García Roque en la Secretaría General de la Sección 51 del SNTE.

Los millones de ese Fondo sirven para préstamos destinados a los trabajadores sindicalizados del magisterio estatal a una tasa del 17% anual.

Según cálculos conservadores, solo de intereses, ese fondo tuvo que haberse incrementado al menos 100 millones de pesos en los últimos cinco años.

Cada año, la retención de cuotas quincenales para el Fondo de Pensiones y Jubilaciones sube el 3.5%, de suerte que actualmente ese pago es de 152 pesos.

***

Avisos a la comunidad

Alguien debería decirles a los directivos de la Casa del Abue del Sistema Estatal del DIF, ubicada en la 11 Norte 1810, en el barrio de Santa Anita de Puebla capital, que revisen el estado de las despensas que desde mediados del año 2020 guardan en el Salón de Usos Múltiples.

De acuerdo con una fuente confiable, hay productos de esas despensas que se están echando a perder o están a punto de caducar.

Las mil y un de despensas que corren el riesgo de perderse se almacenan en el Salón de Usos Múltiples que, por lo general, siempre está cerrado y con los cristales cubiertos con bolsas negras de plástico.

El coordinador de la Casa del Abue es Juan Carlos Zárate Águila, quien se encuentra adscrito a la Dirección Médica y de Asistencia Social del DIF Estatal, cuyo titular es Édgar Alexis Montero Carmona.

***

Comilona panista

De los nueve diputados locales del PAN que fueron invitados por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, para reunirse el lunes a comer con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, los únicos que habían confirmado su asistencia fueron Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez.

Una que no confirmó, pero que sí tenía la intención de acudir fue Karla Rodríguez Palacios.

Ninguno de éstos, por cierto, estuvo en la comida que ese mismo lunes tuvo la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, con diputados federales, locales y regidores del municipio de Puebla en la terraza del MM Grand Hotel.

Hasta donde se sabe, en la fallida reunión del alcalde capitalino con los diputados locales de la bancada panista, éste les iba a pedir su apoyo para la licitación y concesión de las paradas de autobuses y estructuras publicitarias de la ciudad para un periodo de 10 años.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com