LA CORTE DE LOS MILAGROS

Panistas a la greña

.


En el Partido Acción Nacional se ve cada vez más lejana la posibilidad de que sus grupos se unan y puedan coordinarse en torno a un propósito común: recuperar la gubernatura de Puebla en los comicios del 2024.

Los conflictos más allá del pleito de la actual presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, con su antecesora, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas; se extienden a los diputados federales y locales con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien hoy por hoy sigue siendo la mejor carta del PAN para suceder al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Este lunes se iban a reunir los diputados del PAN con el alcalde capitalino, pero la comida se suspendió, porque varios legisladores se rehusaban a participar en el encuentro, y porque Eduardo Rivera optó por cancelarla frente al desaire de algunos.

Al final la comida sí se efectuó en la terraza del MM Grand Hotel de Las Ánimas, pero sin el presidente municipal de Puebla. En la reunión estuvieron las diputadas federales Genoveva Huerta y Carolina Beauregard Martínez, los diputados locales Eduardo Alcántara Montiel, Aurora Sierra Rodríguez, Guadalupe Leal Rodríguez y Oswaldo Jiménez López, y los regidores Fernando Sarur Hernández, Ricardo Grau de la Rosa y Dolores Cervantes Moctezuma.

En esta reunión algunos de los asistentes criticaron que el alcalde no los invite a sus giras de trabajo o recorridos, y que éste prefiera hacerse acompañar de diputados y regidores de Morena, el PT, el PRI y otros partidos en lugar de los militantes panistas.

Otra cuestión que ahí se comentó es que, a instancias del presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, Eduardo Rivera será convocado a una reunión con la anterior dirigente estatal, Genoveva Huerta, para conminarlo a cumplir el compromiso que hizo de incorporar a panistas de este grupo al ayuntamiento de Puebla.

Nadie le va a pedir que entregue secretarías o direcciones, pero sí que incorpore en puestos de confianza u operativos a los militantes panistas que lo apoyaron en su campaña y a los que se les prometió un empleo.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com