LA CORTE DE LOS MILAGROS

Noticias del Vaticano para Puebla, México y el Mundo

.


Un personaje que hasta ahora no había sido mencionado entre los posibles sucesores de don Rosendo Huesca Pacheco al frente de la arquidiócesis de Puebla, pero cuyo nombre y perfil están siendo considerados enalgunos círculos de la Santa Sede, es el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

José Luis Chávez es originario de Tototlán, Jalisco, tiene 67 años, es egresado de la Pontificia Universidad Gregoriana y como políglota, habla además de español, italiano, inglés y francés.

Según información de la Conferencia del Episcopado Mexicano , el 16 de julio de 2001 monseñor Chávez fue nombrado obispo de Tuxtla Gutiérrez, y el 8 de noviembre de 2003 el entonces Papa Juan Pablo II lo designó arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

***
A propósito.

De fuente confiable, puedo adelantarle que el nombramiento del sucesor del arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, se demorará todavía unas semanas o meses, debido a diferencias entre el nuncio apostólico, el francés Christophe Pierre, con un grupo de obispos mexicanos.

Christophe Pierre fue al Vaticano en agosto y ahí se reunió con el número 2 del Estado Pontificio, Tarcisio Bertone, quien le hizo saber de la inconformidad que su actuación y proceder había causado en algunos jerarcas de la iglesia católica mexicana.

Para esa visita, el nuncio apostólico llevaba una terna de candidatos para sustituir a Rosendo Huesca, misma que optó por guardar en espera de mejores tiempos y condiciones.

***
Este día dejará el cargo de embajador de México en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, para incorporarse al equipo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, muy posiblemente como su secretario particular, en sustitución de César Nava Vázquez, quien será impulsado como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la próxima legislatura.

Bravo Mena no regresará a México, como se especuló en algunas columnas periodísticas como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en relevo de Ana Teresa Aranda Orozco, sino como uno de los colaboradores más cercanos e influyentes del presidente de la República.

***
El senador Rafael Moreno Valle Rosas ya también puede presumir una centena de compadres y comadres en Teziutlán, después de que hace ocho días apadrinó a docenas de niños que ese domingo fueron bautizados en la catedral, y a quienes regaló los ropones que usaron en esa ceremonia sacramental.

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com