LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eric Cotoñeto: ¿el operador electoral estrella?

.


Aunque Eric Cotoñeto Carmona presume sus dotes de gran operador electoral, lo cierto es que sus resultados dejan mucho que desear, sobre todo si se considera que éste tiene supuestamente la confianza y el respaldo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para muestra, lo ocurrido en las tres elecciones extraordinarias del domingo en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, donde ninguno de sus candidatos pudo obtener la victoria en los comicios para elegir presidentes municipales.

En Teotlalco quiso ganarle el proceso al hermano del arzobispo de Puebla, Javier Sánchez Espinoza, quien fue postulado por el PRI, pero fracasó, ya que quedó en tercer lugar su candidata Filomena Quiroz Campos, quien sustituyó a Francisca Tonantzin Zamudio Briones, del partido Compromiso por Puebla (CPP).

En San José Miahuatlán la vencedora de las elecciones para la alcaldía fue Lourdes Francisca Mendoza Hernández, del partido Pacto Social de Integración (PSI), mientras que su gallo, Matías Zamora Castro, del partido Movimiento Ciudadano (MC), se ubicó en el último lugar.

En Tlahuapan también fracasó, debido a que su abanderado, Javier Huerta Montero, quien ahora contendió como candidato de la coalición Morena-PT, no pudo derrotar a la priista Rosiceli Díaz Hernández.

En los comicios ordinarios del año pasado, Javier Huerta participó para el mismo cargo de elección popular, pero bajo el emblema y los colores del partido Compromiso por Puebla.

Hay que mencionar que en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, Morena y el PT no pudieron registrar candidatos, por lo que el operador electoral estrella del barbosismo se valió ahora de otros partidos políticos para ganar las alcaldías, pero sin ningún éxito.

*

Entre las estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP, especialmente entre aquellas que impulsaron la Comisión de Género, hay indignación por el nombramiento de José Antonio Sánchez Hernández como subdirector de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud.

 

Y es que de dicha subdirección dependen las coordinaciones de Internado y Residencias Médicas, y de Servicio Social, que se encargan de evaluar y asignar a los estudiantes de Medicina a sus prácticas y pasantías médicas en diferentes clínicas y hospitales de la entidad.

El temor y la indignación de las alumnas es que este exprofesor de la facultad aproveche su posición para vengarse de aquellas que lo denunciaron o que participaron en las protestas de marzo de hace dos años, o que influya en las coordinaciones arriba citadas para mandarlas a los peores lugares.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com