LA CORTE DE LOS MILAGROS

Detienen a Juan Carlos Fernández Jasso

.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene atemorizados a decenas de funcionarios y familiares de estos que están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

La tarde de este martes trascendieron dos nuevas detenciones, y en cascada fueron apareciendo nombres de decenas de colaboradores de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad que podrían estar entre los aludidos.

Sin embargo, hasta donde este reportero pudo investigar uno de los dos exservidores públicos capturados laboró en los gobiernos de Mario Marín Torres y Guillermo Pacheco Pulido.

Para no ahondar en la desinformación, la incertidumbre y la zozobra podría decirle con toda seguridad que entre los detenidos no figura Alberto Vivas Arroyo, quien se desempeñó como subsecretario de Transportes.

Quien sí fue detenido este lunes es Juan Carlos Fernández Jasso, quien fue director de Museos de Puebla en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y antes fue subsecretario de Medio Ambiente en la gestión de Mario Marín.

Las acusaciones en contra de este exservidor público, hijo del que fuera subsecretario de Egresos en el sexenio de Melquiades Morales Flores, José Joaquín Fernández, se derivan de una demanda de peculado en contra de seis funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente.

El asunto tiene que ver con el cambio de sitio de un relleno sanitario en el 2011 y una denuncia por peculado que se desahogó hasta el 2016 en la administración de José Antonio Gali Fayad.

El otro funcionario que habría sido detenido, y del que no tengo mayores detalles, habría laborado en la Secretaría de Movilidad y Transportes.

***

Ya se sabe cuál era la prisa que ayer antes del mediodía tenía la pareja del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco José Romero Serrano, para vaciar su casa del fraccionamiento La Vista y sacar sus pertenencias de mayor valor.

Resulta que poco después de que Joseline Zurita Campañ se retiró del inmueble, llevándose en una camioneta Suburban, de color gris plata, ropa, artículos de valor y cosas del menaje de su casa, la propiedad fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes ministeriales sellaron la casa ubicada en la esquina de las calles Vista Celeste y Vista Magnolia. Los sellos con el nombre y logotipo de la FGE se colocaron en puertas y ventanas. Sin embargo, esta mañana el vidrio del portón principal estaba roto, sin que se sepa quién lo rompió y si ello ocurrió antes o después de que el inmueble fuera asegurado.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com