LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nombramientos legislativos

.


Los priístas siguen siendo, gracias a los buenos oficios de su coordinador parlamentario Charbel Jorge Estefan Chidiac, los ganones en el reparto de posiciones dentro del Congreso del Estado.

La exdiputada local Rocío García Olmedo será la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la LXI Legislatura. Su nombramiento ya fue aprobado por la Comisión respectiva que preside la diputada Nora Yessica Merino Escamilla, y ahora tendrá que ser ratificado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Otro priísta favorecido con una Dirección General, la de Servicios Legislativos, es José Antonio López Malo Capellini, cuya cercanía con Estefan es innegable.

José Antonio fue regidor en San Andrés Cholula, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, y secretario del Trabajo en el sexenio de Mario Marín Torres.

Sustituye en el cargo a otro priísta, que llegó al Congreso local en el sexenio de Melquiades Morales Flores, Joaquín Maldonado Ibargüen, quien ahora hace las veces de particular del presidente del órgano de gobierno de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al frente del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldívar” quedó Rubén Alejandro Palacios Castañeda, quien fue secretario de Gobernación en Tepeaca en la gestión municipal de Sergio Salomón.

Y quien también fue promovida como directora general de Administración y Finanzas del Congreso del estado fue Maritza Méndez Cabrera, quien despachaba como coordinadora administrativa.

La contadora Maritza Méndez fue directora de Auditoría en el ayuntamiento de Tepeaca, cuando el alcalde del municipio era Sergio Salomón Céspedes.

*

Siguen los problemas en los centros penitenciarios de Puebla.

Ahora se sabe que un interno del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez se suicidó con la ayuda de algunos custodios.

El reo que se suicidó se llamaba Alfonso Rosales Tapia y tenía 22 años de edad.

Los custodios que estaban a cargo de su vigilancia y que ahora están siendo imputados como probables responsables del delito de inducción al suicidio son: Enrique Ángel Solano, quien fungía como jefe de grupo; Pedro Israel Gil Cruz; Venancio Domínguez Medel y Abel Cortés Gil, quien se desempeñaba como supervisor de módulo.

Todos ellos fueron detenidos y remitidos al penal de Tehuacán.

El suicidio habría ocurrido el 28 de enero en la celda 202, del dormitorio 3 y perteneciente al módulo C.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com