LA CORTE DE LOS MILAGROS

De priístas traidores o filopanistas

.


Entre algunos miembros del tricolor la designación de Sebastián Hernández Orozco y Rocío Toxqui Oropeza como presidente y secretaria General del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en el municipio de Puebla ha generado más que molestia, y no solo porque sean unos soberanos desconocidos para la militancia y para los cuadros directivos del partido.

A Sebastián Hernández se le perdona incluso que su nombramiento haya sido una imposición del empresario José Chedraui Budib, de quien fue secretario de Organización, pero no que la dirigencia estatal del PRI se haga de la vista gorda de sus traiciones en las elecciones extraordinarias de 2019 y durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

De acuerdo con algunos testimonios, respaldados con fotografías de ese año, Sebastián Hernández abandonó la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, para sumarse a la del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En ese mismo año, 2019, el hoy dirigente municipal del PRI hizo proselitismo a favor de Morena y su candidato a la gubernatura en varios municipios, reuniéndose con los presidentes de los comités seccionales para pedirles su voto a favor de Miguel Barbosa.

Según las mismas fuentes, el hoy dirigente priísta fue parte del equipo del ex presidente municipal de Tepeaca, Jesús Vázquez García, quien durante el gobierno interino de Pacheco Pulido y durante los primeros tres meses de la actual administración estatal fungió como coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación del estado, a cargo entonces de Fernando Manzanilla Prieto.

*

A propósito.

A los diputados federales del PRI poblano les ha causado un poco de extrañeza que su dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, privilegie las reuniones con los legisladores, presidentes municipales y dirigentes del PAN y del PRD antes que con ellos.

Los diputados federales del PRI Puebla son: Blanca Alcalá Ruiz, Javier Casique Zárate y Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, con quienes Néstor Camarillo no se ha reunido ni tiene fotos que presumir con ellos en su cuenta de Twitter.

*

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com