LA CORTE DE LOS MILAGROS

Destapa cloaca caso de bebé muerto en el Cereso

.


El asunto del bebé muerto hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel ha puesto al descubierto varias cosas:

La primera es que el tema se quiso ocultar, tapar, lo que fue imposible ante las evidencias mostradas por e-consulta, entre ellas la imagen del recién nacido sin vida.

Ahora lo que se busca es distorsionar lo ocurrido con versiones falsas como aquella que apunta que el bebé habría ingresado muerto en una bolsa llena de cal.

El recién nacido entró vivo y lo hizo de los brazos de un adulto por el área de visitas, siendo que por la pandemia del Covid este tipo de visitas están prohibidísimas.

Los protocolos que se siguen con los bebés que ingresan a la aduana del penal de San Miguel son estrictos y específicos, pues las criaturas son revisadas por una custodia, en presencia de la madre o el padre, y el pañal que llevan se tira a la basura y se sustituye por otro nuevo, para evitar que éstos puedan ser usados para introducir sustancias u objetos prohibidos en el Cereso.

Si el recién nacido ingresó, pese a no estar permitido por la emergencia sanitaria, es porque alguien del propio penal lo autorizó. ¿A cambio de qué?, es lo que se tiene que investigar y aclarar.

Otra versión que hay que rechazar, apoyada en la herida que presenta el bebé en el abdomen, es que su cuerpo fue utilizado para meter droga.

Dada la poca cantidad que podría introducirse por la herida quirúrgica de un recién nacido de seis días, dicha hipótesis resulta inverosímil, sobre todo por los volúmenes de narcóticos y estupefacientes que se consumen dentro del Cereso.

Una cuestión adicional que los directivos y custodios del reclusorio de San Miguel deben explicar es por qué nadie reportó la salida de un adulto sin el menor con el que llegó.

En su conferencia de prensa de esta mañana el gobernador Luis Miguel dijo que la Fiscalía ya investiga la muerte del menor y cómo es que ingresó al Cereso, hechos que calificó de gravísimos.

Sin embargo, llama la atención que el gobernador se demoró una semana en fijar postura, después de que el sábado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que atraería la investigación y criticó la existencia de un autogobierno y la complicidad de reos y autoridades penitenciarias.

Otra cosa que no checa es que el gobernador Barbosa señaló que las investigaciones van muy avanzadas, siendo que hasta hoy lunes unos 30 elementos de la Fiscalía estuvieron en el área de contenedores para obtener indicios, los cuales difícilmente van a encontrar, pues la basura del contenedor donde fue hallado el cuerpo de bebé ha sido retirada en dos ocasiones por el personal del Servicio de Limpieza, la primera de ellas el martes de la semana pasada.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com