LA CORTE DE LOS MILAGROS

De reveses electorales, despidos en Cholula y un nuevo subsecretario de Gobernación

.


Este viernes se reunirá el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para reiterarle al Ayuntamiento de Puebla su negativa para organizar los plebiscitos de renovación de autoridades en las 17 juntas auxiliares de la capital, por una cuestión de legalidad, tiempo y presupuesto.

La sesión especial se efectuará al mediodía y este será el único punto a discutir por los siete consejeros del IEE.

En el escrito de cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el IEE dirá que no está en sus facultades la organización de plebiscitos en las juntas auxiliares, que carece de recursos para llevar a cabo este proceso, que además formalmente ya se inició con la publicación de la convocatoria y el registro de aspirantes, y que no estaría en condiciones de preparar una elección de presidentes de juntas auxiliares de este viernes al cuarto domingo de enero.

***

Si usted conoce al secretario de Turismo del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Leonardo Andrés Rodríguez Corral, avísele que ante las quejas de corrupción de artesanos y comerciantes por la supuesta entrega de pagos que no han ingresado a las arcas municipales, este viernes podría dejar de serlo o ser removido de su cargo.

Este sería el primer cambio en el gabinete del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, a 75 días de haber rendido protesta.

Andrés Corral no es un político improvisado en Cholula, pues ha sido regidor de Desarrollo Económico y Turismo, director de Turismo en San Andrés y jefe de campañas publicitarias y ferias de la Secretaría de Turismo del estado.

***

Anote el nombre de Víctor Alejandro Correau Galeazzi, pues ya despacha como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del estado, en la cual estaba como encargado de despacho Alfonso Rivera Illingworth.

Fue propuesto por la titular de la dependencia Ana Lucía Hill Mayoral.

Víctor Correau es dueño de la empresa de repostería Tarlets y antes de llegar a la SEGOB del estado fungía como director del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, el cual por cierto está sectorizado a la Secretaria de Economía.

Su nombramiento podría oficializarse la próxima semana.

***

Feliz Año Nuevo. Nos leemos aquí el domingo 2 de enero.

***

Correos electrónicos  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com