LA CORTE DE LOS MILAGROS

Carlos Palafox Galeana es el nuevo Consejero Jurídico del gobierno del estado

.


El viernes de la semana pasada fue el último día de Ricardo Velázquez Cruz como titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado.

Su sucesor en esa dependencia será Carlos Palafox Galeana, cuyo nombramiento se hará oficial en cualquier momento.

Palafox Galeana venía desempeñándose como director jurídico de la Secretaría de Economía. Es hijo del ex secretario de Gobernación y ex diputado federal Carlos Palafox Vázquez y de la notaria pública número 32 de la capital, María del Rosario Galeana Bonilla.

El nuevo consejero público además de ser abogado egresado de la Universidad de las Américas es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación por la misma institución.

Tiene experiencia en el sector público, pues fue secretario particular del gobernador Manuel Bartlett Díazdirector del Instituto Poblano de la Vivienda, coordinador del Fideicomiso del Paseo de San Francisco y coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Finanzas.

Carlos Palafox Galeana ha sido notario auxiliar y suplente. De hecho fue uno de los que concursó al final del sexenio de Rafael Moreno Valle por una patente notarial, sin que fuera favorecido.

Sobre Ricardo Velázquez no ha trascendido mucho, salvo que tiene planes de reintegrarse a su plaza de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), una vez que termine de solventar las tres auditorías que le practicó la Secretaría de la Función Pública.

***

A pesar de que ya son siete los empleados que se contagian de Covid en las oficinas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado, ubicadas en el piso 1 del Edificio Norte del Centro Integral de Servicios (CIS), el personal sigue siendo obligado a presentarse de manera presencial.

Algunos enfermos han solicitado trabajar desde su casa para evitar más contagios, pero su petición ha sido rechazada por el director administrativo Andrés Barradas Salas y la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género, Gabriela Rosas, ésta última con el peregrino argumento de que tarde o temprano todos nos vamos a contagiar.

Eso sí, se les pide que asistan con cubrebocas KN95 originales.

Los contagiados o que presentan síntomas de Covid son Irma Reyes, Rosa Galindo, Luis Villanueva, Cristian Vázquez, Roberto Gómez, María Montes de Oca y Fátima Peregrina.

***

Correos electrónicos  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com