LA CORTE DE LOS MILAGROS

De auditores e ilustres teziutecos

.


Un personaje que da qué pensar por su doble cachucha como funcionario del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del estado, y consultor privado en asuntos de administración pública, contabilidad, fiscalización y mercadotecnia, es Andrés Morales Hernández.

El susodicho, quien formalmente cobra como secretario ejecutivo del OFS, no sólo se vale de su cargo para hacer pingues negocios, sino que además incurre en una serie de conductas sancionadas por el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Como subordinado directo del auditor general del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, lo menos que Andrés Morales podría hacer es asesorar a presidentes municipales en cuestiones de contabilidad, auditoría y administración pública, por el evidente conflicto de interés que ello supone.

Sin embargo, dicho impedimento ético y legal, no ha sido obstáculo para que el secretario ejecutivo del OFS establezca y opere en su terruño, Teziutlán, despachos y consultoras que sin el menor pudor publicita.

Como por ejemplo, GRU CAB, consultora ubicada en la Calle de Abasolo entre las avenidas Hidalgo y Cuauhtémoc del centro de Teziutlán, dedicada a prestar servicios administrativos, contables, jurídicos y de mercadotecnia a presidentes municipales de la región.

 

O el Business Center «El Condado«, que se localiza sobre la misma Avenida Hidalgo, y que en sus cuatro salones ofrece lo mismo servicios de restaurante, que de internet, y asesoría en marketing político e imagen pública, y que también tiene como principales clientes a los ayuntamientos de esa parte de la Sierra Norte.

O el despacho Publimark, especializado en publicidad, sondeos y estudios de mercado.

***

Otro personaje teziuteco que también da qué pensar, tanto como su ascenso en el servicio público, pues de chofer pasó a jefe de Adquisiciones en el ayuntamiento de Teziutlán, es Mauricio Gillén García.

Este ilustre teziuteco, estrechamente ligado a Andrés Morales, comenzó como chofer y asistente del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, pero al cabo de unos meses la fortuna le sonrió, tanto que no sólo pudo regresar a su terruño con un mejor sueldo y estatus social, sino como funcionario del alcalde priísta Jorge Camacho Foglia.

Y es que Mauricio Gillén se desempeña hoy, gracias a la recomendación de sus ex jefes del OFS, como jefe de Adquisiciones del ayuntamiento teziuteco.

***

Registre usted el nombre de Carlos Raúl Alvarado Rodríguez, pues en diciembre o enero se convertirá en Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI, a invitación de su presidente, Alejandro Armenta Mier.

Raúl Alvarado se desempeña actualmente como titular de la Unidad de Promoción y Difusión Social de la Secretaría de Salud del estado.

Antes de este encargo, el licenciado en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), trabajó como jefe de Prensa de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado.

***

Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com